El domingo 24 de junio pasado, personal policial de la Estación de Policía Comunal de Colón, procedió a la aprehensión de un joven de 18 años, luego de que éste agrediera a otro joven con un arma blanca, causándole dos heridas cortantes a la atura del omóplato izquierdo.
Al momento de dar con el sujeto, la policía secuestro en su poder una cuchilla de grandes dimensiones, aproximadamente 20 centímetros, con la cual se presume que agredió a la víctima. Al día siguiente, el acusado fue indagado en la Fiscalía Nº 2 de Colón y luego de lo cual el Fiscal Uthurry requirió al Juez de Garantías que siga detenido por el delito de homicidio en tentativa. Para sostener la grave acusación, se tuvo en cuenta la cantidad de heridas, que el ataque se realizó por la espalda, sin motivo aparente, en una zona vital del cuerpo y luego de lo cual el autor persiguió a la víctima por aproximadamente 25 metros con intenciones de seguir agrediéndolo. El juez de garantías Fernando Ayestaran a cargo del Juzgado Nro. 3 de Pergamino, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dejó detenido al imputado, quien permanece alojado en al Comisaría de Colón. Un joven de 19 años resultó con una herida de arma blanca en la parte lateral del pecho al ser agredido por otro individuo de 18 años en cercanías del Hospital Municipal.
Como se recordará y según se pudo reconstruir, tras una fuerte discusión, hubo un llamado telefónico de vecinos a la Estación Comunal de Policía donde el interlocutor relataba una pelea en boulevard 50 y calle 14.
Rápidamente un móvil con dos agentes y apoyo de otros patrulleros que recorrían la ciudad, se dirigieron al sitio del incidente. Los policías no encontraron a los participantes y por la descripción de las vestimentas observaron en boulevard 50 y calle 10 a un individuo que había participado en la pelea.
Los agentes lo detienen y encuentran entre sus ropas un cuchillo de regulares dimensiones. El tenedor del arma blanca, resultó ser un joven de 18 años que identificaremos como “Nahuel. T”.
Poco después, se presenta en el nosocomio comunal otro joven que sería E. López de 19 años. Los médicos determinaron que tenía heridas provocadas por un arma blanca que había traspasado la ropa y provocado un corte en la zona del omoplato.