La falta de personal, las largas colas y la escasez de dinero en los cajeros automáticos los fines de semana, son algunos de los problemas que los trabajadores y clientes del Banco Provincia vienen denunciando desde hace tiempo.
Según advierten los empleados, hasta diciembre de 2015 se cubrían las vacantes que se producían por jubilaciones, algo que con la nueva gestión no está pasando.
Mientras que para el sindicato en la actualidad hay unos 300 empleados menos, lo que hace que la atención se vea resentida, desde la entidad salieron a desmentir esa cifra y aseguraron todo lo contrario.
Los primeros días del mes en Colón los fines de semana los cajeros se quedan sin dinero. Hace una semana no había luz y los usuarios se alumbraban para manejar el teclado con los teléfonos celulares.
Banco ordenado
Sin embargo, fuentes del Banco Provincia aseguraron que se viene invirtiendo fuertemente en la modernización y automatización de los procesos con el objetivo de optimizar el servicio y reducir los plazos de atención.
“En ese camino, lejos de una reducción, la dotación de personal creció: en 2010 había 6620 empleados y hoy tenemos 6689”, indicaron. Y agregaron: “Somos un banco ordenado y gracias a eso, no sólo proyectamos incrementar su dotación, sino que además estamos lanzando nuevos productos para estar cada vez más cerca de la gente.
Esa realidad es contradictoria con un escenario como el que se plantea sin razón de falta de personal”.