Autores ignorados ingresaron a las oficinas del Concejo Deliberante de Colón y se llevaron una computadora que se encontraba en la Presidencia.
Los ladrones se sospecha que entraron al patio interno de la Comuna, abrieron una ventana por donde saltaron al pasillo, forzaron la puerta de la Secretaria, llegaron a la oficina de la Presidencia que usa el concejal Waldemar Giordano de Unidad Ciudadana y se llevaron la computadora con el CPU.
Por otro lado, subieron al primer piso, rompieron la puerta de una oficina, pero extrañamente no se llevaron ningún elemento.
Cabe destacar que en la Secretaria legislativo colonense se encontraba una segunda computadora que los ladrones ignoraron.
El ilícito se produjo entre las 13.30, cuando cerraron las oficinas y las 19.30 cuando llegaron los empleados debido a que estaba programada a las 21 la Sexta Sesión Ordinaria.
Los peritos llegados de Pergamino, levantaron varios rastros que se encontraban en puertas y ventanas.
Uno de los empleados señaló a los investigadores que un joven que no conocían pasado el mediodía pidió pasar al baño que existe en uno de los pasillos internos.
Al individuo nadie lo observó salir por lo que se puede presumir que el muchacho pudo quedarse escondido en el baño y al retirarse el personal perpetrar el delito, abriendo la ventana para despistar.
En resumén un robo “raro” debido a que se arriesga demasiado para solo llevarse una computadora, habiendo en el mismo edificio otros lugares con objetos de mayor valor.