Bajo el lema “sin mercado interno no hay trabajo”, este lunes 25 de junio, seis entidades empresarias Pymes decidieron plegarse al paro nacional decretado por las centrales de trabajadores, mediante el cese de sus actividades.
La iniciativa fue acordada por Apyme; Asociación Pyme; Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); Agrupación Gelbard; el CEEN, y el Frente Productivo, con el objetivo de reclamar por “un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.
En tal sentido, el comunicado expresa que los empresarios Pymes “cesaremos nuestras actividades diarias y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores”.
Las entidades aseguran que el sector Pyme “emplea cerca del 80% del universo laboral privado. Las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI, del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos, destruyen el entramado productivo Pyme”.
Señalan a su vez que “esto impacta también de manera directa contra l@s trabajad@res y empeora aún más la ya complicada situación social que estamos atravesando”, por lo que, “este 25 de junio seguimos exigiendo un cambio de rumbo en la política industrial en particular, y económica en general”.
Sostienen que “desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo exigimos al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la Industria Nacional y el Trabajo de los Argentinos”.
Por último, las seis centrales empresarias, hacen un llamado a “los trabajadores organizados, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, juntos debemos proteger el trabajo y la producción y garantizar el cumplimiento de los puntos anteriores”. (InfoGEI)