Una octagenaria colonense fue estafada con el “Cuento del Tío” denominado “Cambio de billetes”. La modalidad es simple y consiste en hacerle creer a personas mayores que deben cambiar sus billetes por nuevos y terminan engañados y despojados de sus ahorros.
Las víctimas siempre son personas mayores que reciben llamados telefónicos en los que una persona, que se hace pasar por un familiar (en este caso un sobrino), les indica que debe cambiar los billetes debido a que los mismos dejarán de tener vigencia.
La maniobra culmina cuando el supuesto familiar indica a la víctima que debe entregarle los billetes que tenga en la casa a un «amigo» que se presentará para llevarlos al Banco.
En este caso, Noemí Martínez de 85 años y con domicilio en calle 43 entre 18 y 19, recibió un llamado telefónico de un falso sobrino, indicándole que debía cambiar los billetes que tenía en su casa porque los mismos caducaban.
En pocos minutos, se presentó en el domicilio de la víctima, un individuo vestido con un impecable traje y que argumentó que venía a buscar el dinero para llevar a cambiarlos a un banco local de origen estatal.
La anciana sin sospechar le hizo entrega de 16 mil pesos, y el hombre se retiró. Con el correr de las horas y al contárselo a familiares se dieron cuenta que la octagenaría había sido estafada con el “Cuento del Tio”.