En lo que es un nuevo golpe al bolsillo de todos los bonaerenses, ayer el gobierno provincial aumentó casi en un 43% la tarifa del servicio de la tarifa básica de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que quedará en $ 877.
La Resolución nº 706, publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación, aprobó la suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó «el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)», es decir, $ 876,97.
Ese monto es para los vehículos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite, y que hasta ahora costaba $ 614. Mientras que quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban $ 568 y ahora deberán abonar $ 811.
En los próximos días, la cartera de Infraestructura definirá los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.(Hoy)