Un nuevo caso de abuso sexual, aún más aberrante que los últimos episodios que se conocieron en la ciudad, salió a la luz tras la detención de un sujeto de 44 años, acusado de someter sexualmente a su hija desde los 11 años, durante un lapso aproximado de tres años.
El imputado fue arrestado en el marco de un allanamiento en un domicilio del barrio Acevedo, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Pergamino, a cargo del comisario mayor Jorge Eduardo Vera.
La denuncia fue radicada en enero de este año por la mamá de la víctima, quien actualmente tiene 14 años. Según la mujer, su hija habría sido abusada por el padre de crianza en reiteradas oportunidades, desde que la menor tenía 11 años hasta los trece aproximadamente, habiendo sido el último abuso a fines del año 2016.
Los vejámenes se producían en circunstancias en que la niña iba de visita junto a sus hermanos a la casa de su padre y este mandaba a sus otros hijos a jugar o aprovechaba cuando todos dormían para abusar de la chica mediante amenazas.
Con los elementos de prueba recolectados que daban cuenta de la veracidad del hecho denunciando, la doctora Karina Pollice, titular de la Fiscalía Nº 4 solicitó al Juzgado de Garantías en turno, las órdenes de allanamiento y detención para con el domicilio y la persona señalada.
Los efectivos de la DDI irrumpieron en la vivienda en la madrugada de este viernes y materializaron la detención del sujeto, para luego trasladarlo a la sede policial donde se lo notificó de la imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y quedó a disposición de la Justicia.