El sábado cerramos nuestra nota sobre el depravado denunciado por decenas de mujeres en Colón por exhibicionismo e identificado como Juan Carlos Romero que “había partido con su moto y su bolso con rumbo descocido”.
El depravado finalmente fue ubicado. El sábado a las 16 llegó a la terminal de Venado Tuerto y se presentó con su nombre y apellido verdadero, pero agregó que solo tenía 55 años de edad. Un colega de Radio Jota lo reporteó debido a que dormía en el lugar y la ola de frio lo tomaba muy desabrigado. En conversación de El Faro con el periodista venadense Juan José López de FM “Jota” este señaló que Juan Romero estaba viviendo en la terminal de Venado Tuerto y que durante el dialogo se mostró amable, muy educado y pidió por trabajo.
Con el correr de las horas recibió varios llamados de l personas de Colón señalándole lo que había pasado en nuestra ciudad y las denuncias públicas que tenía.
En tanto, López aviso a varios colegas de medios de comunicación venadenses sobre las características enfermizas de este sujeto.
La denuncia
El viernes por la mañana y tras la denuncia de decenas de mujeres por Facebook el identificado como Juan Carlos Romero y supuesto acechador serial de mujeres se fue de Colón. La Policía Comunal llevó la notificación emanada de la Fiscalía Descentralizada a su domicilio calle 52 entre 12 y 13, donde alquilaba pieza y cocina, pero ya no se encontraba en el sitio.
En tanto, la jornada anterior fue observado en Pearson, merodear un establecimiento escolar e incluso una mujer sacó una foto a bordo de su moto.
Pero retrocediendo años atrás y por averiguaciones realizadas por El Faro, nos indican que Juan Romero fue alojado en el asilo de ancianos “Carlos Steeb” por la comuna local, y en forma posterior se fue a trabajar a un campo cercano.
En este sentido, hace seis meses volvió al casco urbano y comenzó a alquilar en calle 52 entre 12 y 13.
Por otro lado, indican que el exhibicionista realizaba alguna tarea social en el Municipio local a cambio de garrafas y bolsas de alimentos. Aspectos que sin son veraces debería aclarar la Comuna de Colón.
La historia
Una mujer denunció a un hombre que hace exhibicionismo en la vía pública. Natalia Aguirre denunció por Facebook a un hombre que se domicilia en 51 entre 12 y 13 señalando: “En la calle 51 entre 12 y 13, vive un hombre supuestamente de origen entrerriano, de nombre Juan carlos Romero que es un acosador, psicópata.
Tiene como costumbre perseguir a las mujeres y masturbarse en lugares públicos como el Lago Municipal. También tiene varias denuncias pero como no violó ni mató a nadie, no hay motivos para detenerlo
Entre otras cosas señalan que las mujeres estén alertas, se maneja en una moto color azul y gris. Es de tez oscura y le falta algún que otro diente.
Ataca a las mujeres solas, porque hoy fuimos a buscarlo 4 mujeres y no se atrevió a salir. Sus vecinos también le tienen miedo.
Cuidado, estén alertas y cuidémonos entre nosotras, porque al parecer es lo único que nos queda”.