Un estudio que realizó el Frente Universitario del Noroeste, concluyó que el 69% de los estudiantes no está de acuerdo como se aplica el Plan Progresar. La consulta se realizó sobre un universo de 120 casos.
El 70 por ciento e fueron dados de baja, durante los últimos 3 meses. El noventa por ciento realizó el reclamo pero no hubo respuesta de parte del Estado.
Desde el Frente Universitario dijeron «Hace ya dos años que cada año realizamos relevamientos sobre el PROGRESAR, es una política importantísima en la vida de los estudiantes de la Universidad, y eso por eso que siempre hemos tratado de asesorar a los estudiantes. Hoy quisimos realizar esta encuesta para reflejar algo que de a poco viene pasando año a año, que es intentar destruir este programa».
Los estudiantes concluyeron » Que no se de respuesta de parte del Estado es preocupante y alarmante. El cruel ajuste lo pagan los estudiantes que cada vez les cuesta más sostener los alquileres, los aumentos de tarifas, los pasajes en micro, las fotocopias. Fuertemente creemos que es el Estado quien debe dar respuesta y soluciones a los estudiantes.»