Venado Tuerto: Detienen al Tío del Joven que se ahogó en la Laguna

En la tarde del viernes personal de la PDI detuvo a Daniel Cicerchia, tío de Mateo; el joven de 16 años que falleció en la laguna de Melincué luego de que la lancha en la cual pescaban se dio vuelta en medio de un temporal.

Daniel Cicerchia fue traslado a la Alcaídia de Melincué y esta tarde el Fiscal Matías Merlo lo imputó por «abandono de persona». Daniel, de 47 años, seguirá en condición de detenido y mañana el fiscal va a pedir la «prisión preventiva».

Vale recordar que el bote en el cual estaba Mateo, junto a su tío paterno y otro joven, se dio vuelta en medio de una tormenta cuando los tres estaban pescando ilegalmente en la laguna. Daniel Cicerchia y el otro joven lograron llegar a la orilla y salvar sus vidas, en cambio Mateo quedó en medio de la laguna y lamentablemente su cuerpo sin vida fue encontrado dos días más tarde.

A Daniel Cicerchia se lo imputó por «abandono de persona» porque el Fiscal recolectó varias pruebas; no dio el aviso de alerta, no pido auxilio y dejó solo a Mateo a 2mil metro de la orilla en medio de un temporal, pero lo más grave es que el imputado luego del accidente volvió a Venado Tuerto a buscar otra lancha y regresó a la laguna dos horas después; en ese lapso de tiempo habría fallecido el joven de tan solo 16 años.

Este caso se encamina al Juicio Oral y Público.

Detienen al tío de Mateo

Este sábado se llevo a cabo la audiencia en Melincué por el fallecimiento de Mateo. Daniel Cicerchia, el tío del joven venadense que falleció en la Laguna, podría quedar en libertad la semana entrante. Para que eso ocurra, deberá pagar una fianza millonaria (Un Millón y medios de pesos). Habría ofrecido para tal fin un inmueble que será valuado en los próximos días para verificar si su valor alcanza para cubrir el total del monto fijado.

En caso de quedar libre, el hombre de 42 años debería presentarse con periodicidad ante las autoridades correspondientes, estaría imposibilitado para salir del país y no podría acercarse a testigos y familiares de Mateo.

Los allegados al menor están a la espera de los próximos encuentros a llevarse a cabo antes del comienzo del juicio que determinará la situación definitiva de Daniel Cicerchia.

Ayer, la fiscalía de Melincué lo imputó por «abandono de persona». (LA GUIA)