El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, participó hoy de la presentación de la nueva Libreta del Trabajador Rural (LTR) del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en su stand en la feria Expoagro.
«RENATRE volvió a poner al trabajador rural donde se merece. Todos los días trabajamos para mejorar la situación de los trabajadores rurales, aumentando el seguro de desempleo, mejorando las prestaciones, respetando sus derechos y luchando por sus beneficios», manifestó Ayala en conferencia de prensa.
Además, el Secretario General de la UATRE sostuvo que implementar nuevas tecnologías en acceso a la información facilita la registración de los trabajadores rurales del país, así nos ponemos a tono con los avances que se están dando a paso agigantados y creo que la emisión de esta tarjeta es estar al día”.
Cabe destacar, como informó el presidente de RENATRE, Abel Guerrieri, que los trabajadores rurales solo tienen que acercarse a la delegación más cercana para obtener la nueva libreta que cuenta con un código QR que brindará toda la información del trabajador y de los establecimientos agropecuarios donde desarrolló sus tareas.
El nuevo sistema de registración busca agilizar los procedimientos administrativos para que, de manera virtual y segura, los usuarios puedan registrarse sin trámites presenciales ni presentación de documentación respaldatoria. Facilita y simplifica los trámites tanto a trabajadores como a empleadores rurales.
Estuvieron presentes integrantes del Secretariado Nacional de UATRE, Roberto Petrochi, secretario de Acción Social, Clemente Iriarte de Deportes, Cultura y Capacitación y Oscar Ceriotti, coordinador nacional y actual tesorero de RENATRE. Además estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de la obra social OSPRERA, el diputado nacional por Cambiemos Pablo Ansaloni, Cecilio Salazar, intendente de la localidad bonaerense de San Pedro y representantes de las distintas entidades agropecuarias que integran el registro.