Con talleres y varieté, el Festival se realizará el sábado 7 de septiembre, desde las 18:30 horas, en la Sala Teatral Carlos Laplacette de la Biblioteca Popular Mariano Moreno en la localidad de Colón (Calle 46 Nro. 1027). Contará con la presencia de Pedro Saborido. La entrada es libre y gratuita.
Desde su presentación en abril en la Ciudad de la Plata, el Festival Bonaerense de Humor del Instituto Cultural salió a recorrer la Provincia de Buenos Aires. En esta tercera edición, llega a la localidad de Colón con una propuesta que explora el humor desde distintas disciplinas artísticas y lo reflexiona a través charlas y talleres a cargo de grandes humoristas.
Pedro Saborido abrirá la jornada con su Taller de Humor, una charla abierta sobre su experiencia como guionista, con anécdotas sobre la creación de «Peter Capusotto y sus videos» y reflexiones sobre el desarrollo creativo en la producción y el montaje. Habrá proyecciones y el público asistente podrá participar.
El Varieté de Humor contará con la ya clásica presentación de Conrado Geiger y sus reflexiones políticamente incorrectas y dignas de un observador obsesivo. Dan Tumburus, con su rutina de stand up «Traumas inconfesables», desarrollará temas como la familia, los hijos, las apps de citas y los psicólogos. Por su parte, Alejandro Sanz presentará «Fracasos exitosos», un espectáculo musical y humorístico que aborda con ironía los pequeños fracasos cotidianos que enfrentamos en la búsqueda del éxito personal.
Daniel Campomenosi se presentará en los escenarios del festival interpretando alguno de sus míticos personajes cargados de humor y de imaginación y Alejandra Bravera promete romper las tablas con su show de stand up.
Los artistas locales del grupo La Jarana llevarán a cabo un espectáculo de improvisación basado en la interacción con el público y los temas que de ahí puedan surgir.
Ciclo Bonaerense de Humor es un programa organizado por la Unidad de Identidad Bonaerense del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de aportar a una nueva lectura de la realidad a través del humor y de la risa.
«El humor es un modo de presentar la realidad, un modo de ver la realidad. La presencia de diversos humoristas, cómicos o comediantes podrá aportar a ver la realidad de otro modo, y a reírse de los propios problemas donde atraviesa una diversidad de géneros artísticos: teatral, musical, gráfico y escrito», expresaron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.