Más de 500 concejales peronistas de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires (incluido) Colón, firmaron este martes un durísimo comunicado contra el Gobierno y en apoyo a la ex presidenta.
El documento, en su primer párrafo afirma que “la libertad de Cristina Fernández de Kirchner es el último rasgo democrático que le queda al régimen macrista, cuyas violaciones al Estado de Derecho rebasan cualquier medida conocida desde 1983 a hoy”.
Los concejales firmantes, pertenecientes a los bloques de Unidad Ciudadana, el FPV y el PJ, relacionaron las acciones de Bonadio contra CFK con la persecución que ya dejó en prisión a Lula y amenaza hacer otro tanto con Correa.
En otro de sus párrafos, el pronunciamiento sintetiza el pedido de desafuero de la senadora, ironizando que: “Como la economía macrista no existe más, la política macrista se resume en un solo tema: encarcelar a Cristina. Impedir que pueda ser candidata.”
El comunicado concluye con un mensaje muy fuerte para Pichetto y para los senadores justicialistas que darían quórum a la sesión para habilitar los allanamientos y, eventualmente, el desafuero. “No permitamos esta proscripción del siglo XXI. El pueblo peronista comprende un error, tolera una diferencia, pero no soportará jamás la traición”. (InfoGEI)