Colón: Mortandad de peces y burbujas sospechosas

Ante la muerte de varios miles de peces del lago Municipal, un fotógrafo no hizo llegar una tomas realizadas hace más de un mes en el importante espejo de agua.  Las burbujas de la foto (están guardadas) aparecieron según el viento en varios lugares de la orilla del Lago Municipal «Whilmar Cuneo»y durante tres o cuatro jornadas. Su componente era de oxigeno y una sustancia aceitosa y duraban un tiempo en superficie. En ese momento el fotógrafo no le dio importancia y con el correr de los días y la mortandad de peces asoció ambas cosas. Es una nueva hipótesis.
Sin embargo desde «El Faro» proponemos un profesional en piscicultura que esté en forma continua en el espejo de agua para monitorear diariamente el agua y el desarrollo de las variedades. un pequeño laboratorio móvil, reponer la bomba de agua que se encontraba en la primer compuerta para oxigenar diariamente el agua, y mecanizar las compuertas y que este a cargo su apertura y cierre a cargo del profesional contratado.
El Lago Whilmar Cuneo es un importante espejo de agua en el norte de la provincia de Buenos Aires. Es hora que le demos la importancia que tiene no solo como centro de recreación (genera ganancias en la parte privada en la Isla y en todo el predio).Una duda ¿Existen pejerreyes en el Lago?