Colón: Bailando con la banda del Titánic en plena pandemia

El lunes a la tarde falleció una docente de 43 años que prestaba servicio en la Escuela Técnica “Fortín de las Mercedes” y el Jardín de Infantes N° 901. El dolor todavía nos alcanza con una enfermera y un querido médico que murieron en el frente de batalla tendiendo la mano a otros convecinos y combatiendo el coronavirus.
En la actualidad la cepa de Covid 19 denominada “Manaos” circula en Pergamino, San Pedro y Carmen de Areco.
Por otro lado, la Región Sanitaria IV, envió muestras de todas las localidades de nuestra región para determinar su circulación (inclusive en Colón). Se sospecha su circulación a igual que la variante “Británica”. Ambas tienen mayor morvilidad (contagiosidad) y al saturar el sistema de salud mayor mortalidad.
Una versión muy fuerte que circuló en las primeras horas de la mañana (no confirmada) nos indica que desde una ciudad cercana habrían pedido una cama UTI para un paciente.
Pero eso no es todo, un incidente vial complicaría la situación ¿ Donde se conseguiría camas?. Se debe consignar que Pergamino, Junin y San Nicolás están colapsados con la cantidad de pacientes.
En tanto en Colón con este dramático cuadro, los fines de semana, las plazas públicas, el predio del lago municipal “Whilmar Cuneo” se encuentra repleta de personas que comparten mates, bebidas y sin barbijos.
Por si faltara poco, entidades privadas como si nada pasara practican deportes en lugares cerrados prohibida en Fase 3, como reuniones deportivas de más de 10 personas al aire libre.
Se debe tener en claro que nadie pide afectar el entramado económico de la ciudad donde existen, nulos o menos contagios (comercios, e industrias) que cumplen en su mayoría con los protocolos dispuestos. Si se debe limitar los lugares públicos e instituciones privadas, donde se generan por contactos estrechos la propagación.
Cabe destacar que las próximas semanas serán las peores desde el comienzo de la pandemia