Adrián Morea campeón en el 17º Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar

Ganó la categoría Amateurs A en la capital del juego ciencia, convirtiéndose en el primer argentino en conseguirlo. Participaron 84 jugadores de más de 30 países. Venció al español Jeremy Ocaña, a la joven promesa india Sagar Siya y a la malaya Fong Mi Yen. Adrian Morea está intimamente relacionado con su familia en Colón. Es hijo del fallecido abogado, y funcionario municipal Héctor Morea que además era un apasionado del juego-ciencia.

El Diario La Opinión indica:  El pergaminense Adrián Morea se adjudicó la categoría Amateurs A (unrated) del 17º Festival Internacional de Ajedrez que finalizó el viernes en Gibraltar. De esta manera se convirtió en el primer argentino en conseguir este título en la capital del ajedrez. Se trata de una categoría en la que participan jugadores que no se dedican profesionalmente al juego ciencia. Este es el caso de Morea, quien se desempeña como funcionario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Pergamino y practica el ajedrez como pasatiempo.

La competencia tuvo lugar del lunes al viernes último en el Hotel Caleta de Gibraltar y contó con la participación de 84 jugadores provenientes de más de 30 países. Para alzarse con este galardón, Morea venció al español Jeremy Ocaña en la primera ronda. Luego se impuso a la joven promesa india Sagar Siya. Y en la ronda final triunfó ante la malaya Fong Mi Yen, quien ostenta actualmente el título de candidata a maestro Fide (Federación Internacional de Ajedrez). “Sabía que sería un torneo tan fascinante como difícil, así que me propuse jugar las variantes en las que me siento más seguro y desplegar un juego paciente y solido. Por suerte, salió bien”, le expresó a LA OPINION tras conseguir este importante título.

En su trayectoria deportiva, Morea ya se había consagrado campeón nacional universitario en 2008, campeón de tres ediciones mensuales del Prix Regional de Pergamino (2011, 2012 y 2014). Sin embargo, aseguró que por la magnitud del evento, su alcance mundial y el prestigio de los participantes, el conseguido en Gibraltar es su máxima conquista en toda su vida ajedrecística.

Finalmente, Morea agradeció a todos sus compañeros y amigos del ajedrez que lo alentaron a la distancia, en especial a su maestro y convecino Horario Harper. Además dedicó este triunfo a su padre Héctor Oscar Morea, quien lo inició en el apasionante mundo de los trebejos.