Municipios preocupados por el subsidio al transporte público

El gobierno nacional traspasará a las provincias -a partir del 1º de enero de 2019- la responsabilidad de las compensaciones tarifarias y subsidios al gasoil que reciben las empresas concesionarias del transporte público. Mientras el gobierno bonaerense aún no hizo público si se hará cargo  de la subvención.

Los municipios sobre todo en el conurbano bonaerense  están preocupados. En Colón la única empresa de transporte que hipotéticamente se tendría que subvencionar sería “El Acuerdo” que realiza el recorrido Colón- Pergamino. Además la empresa beca con medio boleto a estudiantes locales y la otra parte se hace cargo la                  Municipalidad.

El costo que la Gobernadora, María Eugenia Vidal debería trasladar a los Municipios serían 10 millones de pesos.

                                                             El Acuerdo

El Acuerdo hizo su primer recorrido de ómnibus un 18 de abril de 1934. Cubrió una sentida necesidad ya que eran numerosos los vecinos que diariamente se trasladaban hasta Pergamino para proveerse de los artículos más diversos. En la actualidad Transporte El Acuerdo une las Ciudades de Colón (Provincia de Buenos Aires) y Pergamino (Provincia de Buenos Aires).