PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/04/2004
Sería un familiar

¿Violaron a una nena de ocho años?


El caso sería aberrante. De acuerdo a lo que pudimos saber, una nena de 8 años habría sido violada por un familiar. Según la información con que contamos, en un establecimiento educativo donde concurre, una nena de ocho años se habría quejado en forma continua de dolores y picazones en la zona vaginal.


La docente a cargo del grado se habría dado cuenta de la situación y habría comunicado los padecimientos de la víctima a su superioridad. Los trámites que se habrían seguido fueron los correctos. Las docentes avisaron de la situación y la nena fue revisada médicamente.


Los galenos habrían negado la posibilidad que la nena hubiera sido violada. Sin embargo, la pequeña y supuesta víctima, habría dicho que un familiar cercano la abusaba sexualmente. El caso nos llamó la atención debido a que no se habría tomado como correspondía los dichos de la nena.


En este sentido, la Fundación PIBE recomienda siempre escuchar y creer los dichos de los más pequeños y entre los principios que tiene para con los chicos es: “decir No a alguien que nos toca de una manera que me hace sentir incómodo” y “Debo hablar de esas caricias que me incomodan con mis padres o docentes”.


La nena reúne las características de una víctima abusada sexualmente (no siempre es violación). Según lo que sabemos, la víctima sería repitente (tres veces habría cursado primer grado), estaría sensible, lloraría y estaría sumamente distraída. Estos serían los principios básicos (a juzgar por la Fundación PIBE) para sospechar seriamente de una violación.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados