PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/04/2004

Arslanian, durisimo contra Intendentes Bonaerenses


(DIB).-La posible connivencia de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires con sectores corruptos de la policía bonaerense fue vuelta a poner en el tapete ayer (viernes) nada menos que por el ministro de Seguridad de la provincia, León Arslanián. "Hay que terminar con los intendentes que corrompen a la fuerza policial", disparó el Ministro.


Arslanián volvió a dar por sentada la corrupción que agobia a ciertos sectores de la bonaerense, situación que consideró "sistémica" y "no sólo atribuible a la institución policial". Precisamente en este punto, el ministro habló de la connivencia de las "corrupción política" a la que consideró una de las causas de la corrupción en la fuerza de seguridad.


"Hay que terminar con ese fenómeno de corrupción, hay que terminar con los intendentes que corrompen a la fuerza policial" prometió el ministro, en una declaración que despertó las iras de no pocos jefes comunales, que le exigieron precisiones.


Por caso, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (UCR), desafió a Arslanian a "que diga cuáles son los intendentes y cuáles son los policías corruptos". Y dijo que "no puede ser ministro y jefe de la Policía y manchar a toda" la institución, porque "si no, ¿con qué Policía va a trabajar?". Aunque no estuvo personalizada, la respuesta de Arslanián no tardó en llegar. El ministro prometió denunciar a intendentes que estén "favoreciendo procesos de corrupción policial" o "la recaudación policial", pero dijo que lo hará recién cuando tenga "un diagnóstico adecuado" de la situación. (DIB)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados