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19/04/2004
Registro de denuncias

Producción busca sincerar los planes Jefes de Hogar


confer_reza1904 (10k image) En la mañana del lunes el Secretario de la Producción y Empleo, Andrés Resa, encabezó una conferencia de prensa para informar sobre la creación de un Registro de Denuncias de Irregularidades en los Planes Jefes y Jefas de Hogar y sobre el encuentro que tuvo el funcionario con la Asesora de negocios Internacionales de Bilbao, España.


En el caso del relevamiento de los planes Jefes y Jefas de Hogar, Resa dijo que “se realizará en el Banco provincia de Buenos Aires y los beneficiarios deberán llenar un formulario de datos, antes de percibir el cobro por la contraprestación.” Agregó “ el relevamiento se realiza para obtener datos precisos sobre los niveles de estudio e interés de capacitación, cambios de domicilio y cumplimiento de la contraprestación obligatoria”.


Por otra parte, el funcionario del área de Producción explicó “ que a partir del lunes 19 se abrió un Nuevo Registro de Denuncias sobre irregularidades de los Beneficiarios de Planes Jefes y Jefas de Hogar”. Acotó “ las denuncias se podrán realizar en la sede de la Secretaria, ubicada en la Municipalidad de Colón en el horario de 7 a 14, y el denunciante deberá firmar y presentar el correspondiente D.N.I”.


Resa argumentó “ la denuncia será presentada al Consejo Económico Social que será la encargada de evaluar la situación”.


España


El secretario de la Producción además dijo que se reunió con la Dr. Claudia Gutierrez de la firma CGS y Asopciados, consultora en comercio internacionales de la ciudad de Bilbao, España. La empresa española llega financiada por su municipio (Bilbao) con el fin de realizar negocios entre su país y ciudades de Argentina. La Dra. Gutierrez estará en Colón los primeros días de mayo y se reunirá con empresarios y autoridades municipales.


Por su parte la próxima semana la Secretaría de Producción y Empleo visitará varias empresas de la ciudad a fin de solicitarles datos comparativos de la evolución económica en los últimos tres años.
Por este motivo, Resa señaló que “se solicita a los encargados y propietarios colaborar con el relevamiento”.


Con respecto a la empresa Blax Fleg explicó “ que se hará todo lo posible para que no se vaya de la ciudad y se pierdan 57 empleos” y que “Ricardo Casi está gestionando en persona ante las autoridades de medio Ambiente el permiso de instalación”


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