PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/04/2004
Piratería del asfalto en Colón

Detienen a tres ciudadanos chinos en el conurbano


Según se pudo saber tres ciudadanos chinos (dos hombres y una mujer) fueron detenidos por un hecho de piratería del asfalto ocurrido días atrás en la Ruta 8, frente al Lago Municipal de Colón.


Los procedimientos en el conurbano bonaerense fueron realizados en remiserías, talleres mecánicos y supermercados. La policía actuó en varios partidos entre ellos Vicente López, La Matanza, San Martín, Morón y Quilmes.


El jueves 25 de marzo y siendo las 18, tres piratas del asfalto abordaron un camión que se dirigía desde el conurbano bonaerense a Mendoza llevando una carga millonaria de desodorantes marca “Axe”.


El camión guiado por Juan Delfaro circulaba por Ruta 8 a la altura del Lago Municipal (kilómetro 276) e intespestivamente fue detenido por tres individuos que se trasladaban en un Renault 18 y bajo amenaza de armas de fuego dominaron al trabajador.


Los malvivientes subieron al camionero al asiento trasero del auto. Pocas horas después fue abandonado ileso en el barrio de Liniers en la intersección de la Avenida General Paz y Juan B. Justo. El camión apareció el pasado martes muy cerca de donde habían dejado al chofer en pleno conurbano bonaerense.


En un primer momento se corrió la versión de que habría por lo menos dos detenidos. Sin embargo la policía bonaerense siguió actuando sigilosamente y llegó al final de la investigación con la detención de una gran organización que se dedicaba entre otras cosas a robar autos y comerciarlos.


Al cabo de los operativos, la policía recuperó 20 automóviles con denuncia por robo, mercadería saqueada por piratas del asfalto y logró capturar a 20 sujetos vinculados con estos hechos y otros ilícitos que se investigan.


Personal de la Dirección General de Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, también inspeccionó tres supermercados chinos en la zona de La Matanza, donde se incautaron más de 90 mil envases de desodorantes, delito que se cometió en nuestra ciudad. La millonaria carga estaba almacenada en un supermercado chino siendo detenidos sus propietarios un hombre y una mujer.


Otros casos

Las bandas que actúan en la zona del Lago Municipal lo hacen con impunidad. No sería infrecuente pensar que en un corto trayecto hubiera “un marcador” de camiones que operararía a través de teléfonos celulares avisando a las bandas donde “golpear” sin que haya peligro de ser capturados.


En Boulevard 50 y Ruta 8, se dieron en varios casos entre los que se encuentran: En uno de ellos el transporte de carga provenía de Santi Espíritu y fue abordado a las 5.30 de la madrugada en Ruta 8 y boulevard 50.


El chofer y su acompañante se detuvieron en la rotonda y comenzaron a revisar los gomas con los clásicos palos. Los delincuentes que se trasladaban en un moderno vehículo, aprovecharon la situación para reducir a los trabajadores con armas de fuego.


El comando del vehículo de carga fue tomado por un delincuente. Los camioneros fueron obligados a ingresar al auto y luego fueron abandonados en cercanías de Salto donde radicaron la denuncia. El camión fue localizado en cercanías de Pearson en la Ruta 32 kilómetro 44, sin la respectiva carga.


El otro caso sucedió en un camión que había sido robado por dos sujetos armados en Ruta 8 y Boulevard 50 y luego fue hallado en un galpón de la localidad de Pérez con parte de su carga intacta.


Según se pudo saber, el camión que provenía de Mendoza cargado con verduras y que tenía como destino una sucursal del supermercado Norte, ubicada en la Capital Federal, fue abordado por dos sujetos armados en el momento que se detuvo en la estación Rhasa.


Los cacos actuaron en forma rápida y con mucho profesionalismo, dando como resultado que quienes se encontraban en las cercanías se dieran cuenta.


Los delincuentes obligaron al chofer identificado como Pablo Arguello y su acompañante a “meterse” en el interior de la cucheta y fueron tapados con una frazada.


Según el relato del chofer luego de varias horas fueron liberados sin que fueran agredidos físicamente en el cruce de Ruta 8 y Ruta 51.


En otra ocasión los piratas huyeron. El chofer de un camión con aceite refrigerante que provenía de Mendoza se detuvo en Ruta 8 y Boulevard 50. El trabajador quería descansar y en ese momento habría sido abordado por delincuentes. Alguien observó el hecho y denunció el caso a la policía, la sirena del patrullero habría alertado a los cacos que huyeron del lugar en un moderno vehículo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados