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12/01/2004
Una mujer de Villa Cañas

Jefa de relaciones públicas del Queen Mary II


banner_regional0112 (4k image)(La Guía) El hundimiento del Titanic el 14 de abril de 1912 marcó un antes y un después en la construcción de los grandes barcos de pasajeros.


Hoy en día las condiciones de seguridad son excelentes. Se han hecho abundantes estudios para mejorar la comodidad del pasaje. En estas embarcaciones de estructuras tan altas el efecto del viento puede producir balances bruscos que serían incómodos para los pasajeros.


Para evitar esto se construyen con diseño de gran "estabilidad inicial" y se agregan mecanismos estabilizadores para conseguir un viaje más placentero. La parte central se aprovecha para darle resistencia longitudinal y para los camarotes, ya que es donde existe menos balanceo, quedando las zonas de proa y popa libres para actividades recreativas.

El Queen Mary II es "el gran barco", y María Gabriela Pagella, oriunda de Villa Cañás, es la encargada de relaciones públicas y marketing de ese barco para España y Portugal.


Pagella se fue a España allá por 1987, y desde entonces está dedicada al mundo del turismo. Tanto es así que es la dueña de la revista "Viajeros", que se edita en España y se lee en todo el mundo. Eso y su trabajo en empresas de marketing y relaciones públicas la llevaron a ocupar el alto puesto que hoy ostenta dentro del Queen Mary II.


La zona central de este barco se reserva para el pasaje de primera clase, dejando las zonas más alejadas para el pasaje de segunda o tercera categoría. Dentro de esta clasificación se consideran como camarotes de lujo los que dan al exterior y se encuentran en los niveles más altos. Los comedores suelen instalarse en las cubiertas bajas con mayor acercamiento al centro de gravedad, donde los balanceos se sienten menos.

El título del mayor barco crucero del mundo fue arrebatado al Queen Mary I por el Queen Ellizabeth y actualmente lo ostenta el Queen Mary II, el barco de pasajeros más alto, ancho y largo del mundo.
Iniciará su primer viaje en el 2004, siendo el puerto de Vigo el primer puerto visitado desde su salida de los astilleros. El Queen Mary II es más largo que la Torre Eiffel y es tan solo unos metros más corto que el Empire State Building.

Según informó María Gabriela Pagella a La Guía, el Queen Mary "tiene capacidad para 3090 pasajeros, y 1253 tripulantes, y fue construido en 2003. Cuenta con 14 cubiertas y un peso de 150.000 toneladas; son 345 metros de eslora, 41 de manga y 72 metros de altura, alcanzando una velocidad de 30 nudos".
Por otra parte, indicó que es un "Spa Canyon Ranch, con una superficie de 1.957 metros cuadrados que ocupa dos cubiertas; cinco piscinas diferentes y amplia gama de acomodaciones".


Los camarotes más acogedores tienen 18 metros cuadrados y "también cuenta con suites dúplex Balmoral y Sandringham, con 209 metros cuadrados, en dos alturas", dijo María Gabriela Pagella, para agregar que cuenta con una colección de arte a bordo valuada "en cinco millones de dólares".


Finalmente, indicó que el 75% de los camarotes disponen de amplio balcón privado; 17 pisos de altura, 37 ascensores, un auditorio con capacidad para 1.094 personas, cinco piscinas, 14 bares, un restaurante principal, salones de baile y un gigantesco gimnasio de 2.325m2, planetario que también es sala de cine y sala de conferencias


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