PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/05/2004
Ante serias versiones de cancelación del proyecto

Una esperanza con la empresa Bag & Flex S.A


La fábrica de reciclado habría recibido ofrecimiento de Pergamino. Los concejales ahora deberán dar una respuesta si se puede instalar en 17 y 34.


El miércoles se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante, de la cual participaron el empresario Facundo Vázques, funcionarios municipales, concejales y miembros de la Cooperativa Eléctrica.
El encuentro (no se sabe quien lo organizó) sirvió para “testear” los requerimientos de Vasquez, para instalar la fábrica de reciclado de envases plásticos (la más grande de Latinoamérica) en un terreno de 62 y 21.


Como se recordará, el Concejo Deliberante local (con los votos del AMIC y Peronismo y Confluencia) y por razones (serían de tipo legal) negó al empresario la posibilidad de rellenar el terreno con herramientas municipales que debían colocar 400 camiones de tierra. (el lugar es bajo).


Fuente reservada


Una fuente reservada, indicó a Colón Doce que en los últimos días se acrecentó la preocupación en dirigentes de nuestra ciudad, por el posible retiro del proyecto fabril hacia Pergamino.
Las versiones indicaban que el propio “Cachi” Gutierrez, habría ofrecido un lugar en el parque industrial de Pergamino, teniendo la empresa todos los servicios a su disposición (Gas, energía eléctrica, cloacas) y los beneficios y exenciones que otorga las normativas vigentes en la vecina ciudad.
Un dirigente “trajo” la información a Colón, y catapultó una serie de reuniones y el encuentro del miércoles.


En el Concejo Deliberante participaron de la reunión el empresario Facundo Vásquez, los concejales Gerardo Soria, Sergio Puras, Julio Bauer, Gastón Ríos, Raúl Alfageme, el contador Raúl Casi, Adrián Fernández (empresa) y por la Cooperativa Eléctrica, Walter Borsatto y Marcelo Ungaretti, además de seis empleados de la fábrica de bolsas de 47 y 25 (propiedad también de Facundo Vásquez).
El empresario habría requerido un acceso a la planta fabril que tenga riego asfáltico y los servicios mínimos (cloacas, energía eléctrica, etc).


Un ejemplo son los costos para llevar la energía eléctrica. Según los miembros de la Cooperativa Eléctrica , al empresario le costaría 17.500 pesos. Por otra parte, el contador Raúl Casi ofreció las exenciones impositivas municipales y provinciales vigentes.

Fábrica de bolsas


Por otra parte, Vásquez dijo a los concejales que podría instalar la fábrica en un terreno de su propiedad ubicado en 17 y 34. Cabe destacar, que para llevarlo a cabo, necesitaría una enmienda a la ordenanza de zonificación de la ciudad que deberían dar los propios ediles muy rápidamente y trabajando contrareloj. El empresario habría sido citado el lunes próximo para darle la respuesta.
Por otro lado, Vásquez dijo que no se retiraría de la ciudad con la segunda fábrica instalada en 47 y 25 y que produce bolsas de polipropileno. Sin embargo, la fuente reservada, indicó que el alquiler de la misma concluiría y la renovación no estaría asegurada.


Los problemas suscitado revela aún una carencia mayor en Colón la falta de un parque industrial donde se pueda instalar este tipo de fábrica con todos los servicios aseguradas y que es responsabilidad del Concejo Deliberante, elaborar una adecuada zonificación de la ciudad con un lugar apropiado para este tipo de emprendimientos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados