PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/05/2004
Solo cumplir la ley

Trabajo para discapacitados


Si el proyecto prospera se deberá dar un porcentaje a en la administración pública provincial a menores tutelados, discapacitados y enfermos de HIV.


La Legislatura tiene en estudio un proyecto que modifica el régimen de planta permanente del Estado bonaerense, con el propósito de asignar un porcentaje mínimo de empleabilidad a los enfermos de HIV, discapacitados, menores y liberados que estén bajo la tutela del gobierno.


La propuesta del senador bonaerense del Partido Justicialista, Carlos «Tommy» Díaz, apunta a modificar el artículo 172° de la Ley 10.430 (que rige al Personal de la Administración Pública Provincial), de forma que establezca la obligación del Estado de disponer «un porcentaje de vacantes para designar disca-pacitados, personas portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), menores tutelados por el Estado y liberados que gocen del artículo 13 del Código Penal y sometidos al control y asistencia del Estado».


Explicación


El legislador explicó que el virus del SIDA afecta principalmente «al grupo etáreo de hombres y mujeres de entre 25 a 34 años de edad», lo cual «hace presumir que el virus impacta cada vez más en la población adolescente». Por esto, «el presente proyecto promueve la inserción de la personas portadoras del virus dentro de la Administración Pública», destacó el legislador peronista.


«Con esta norma se intenta sanear parcialmente el problema de desocupación entre los infectados por VIH-SIDA. Al mismo tiempo, se procura generar desde el Estado una acción de respuesta concreta frente a la discriminación laboral a la que frecuentemente se ven sometidos las personas portadoras del virus, en franca violación a lo expresamente establecido en el Artículo 2° de la Ley Nacional 23.798 y el Artículo 6° de la Ley Provincial 11.506, respecto a que en ningún caso se puede afectar la dignidad de las personas o producir cualquier efecto de marginación, degradación o humillación de las mismas», agregó Díaz.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados