PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/12/2003
Miércoles al mediodía

Paolini en libertad


banner_policialdic24 (7k image)La Cámara de Apelaciones de la Departamental Pergamino resolvió el miércoles dejar en libertad ordinaria bajo caución juratoria al oficial de la bonaerense Miguel Angel Paolini y el resto de los policías identificados como Juan Machuca, Duilio Patrone, Eduardo Ojeda, Mauro Aguilar y Raúl Sánchez.


Ojeda y Aguilar ya gozaban de un excarcelación pero ahora la Cámara le dio el marco de ordinaria.


La defensa de los policías, el Dr. Belgrano logró que se revocará el cargo donde los uniformados estaban acusados de tortura ( delito no excarcelable), pasando el cargo de apremios ilegales ( delito excarcelable)y se eliminó la acusación de falso testimonio agravado.


Los policías en la causa que lleva el Juzgado Nº 2 de Emil Jalil y la Fiscalia de Juan Andres Gracia quedaron imputados en los delitos de falsedad documental, apremios ilegales y violación de los deberes de funcionario público. Los policías no podrán ausentarse de la ciudad y deberán presentarse al Juez de Garantías semanalmente, quedando en disponibilidad preventiva y cobrando la mitad de su sueldo.

Historia


El subcomisario Raúl Osvaldo Sánchez, el oficial inspector Miguel Angel Paolini, el sargento Eduardo Ojeda, los suboficiales Duilio Eduardo Patrone y Juan Héctor Machuca y el agente Mauro Aguilar, estuvieron presos durante unos 70 días. El fiscal Juan Andrés Gracia los acusó de falsificación de instrumento público, apremios ilegales, falso testimonio y violación de los deberes de funcionario público, aunque el juez de Garantías, Emil Jalil, cambió la figura de apremios ilegales por la de tortura delito muy grave para las leyes argentinas. Los policías fueron acusados en el marco de un procedimiento policial por dos delincuentes, uno de ellos de violar a un menor discapacitado y el segundo de llevar adelante un asalto en la zona rural y comercializar estupefaciente.


Cabe recordar que el oficial Paolini hizo una grave denuncia por escrito ante funcionarios de la Procuración Provincial y contra de personas que trabajan en el Juzgado Nº 2 de Emil Jalil, y que según –el policía- tendrían “sospechosos” contactos con piratas del asfalto. Se debe recordar que Paolini desbarató varias bandas de piratas del asfalto con amplias conexiones en Córdoba , Santa Fe y Buenos Aires y por ello fue distinguido como uno de los mejores policías de la Departamental Pergamino.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados