PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/12/2003
En la Provincia Buenos Aires

Aumento salarial


El gobierno bonaerense destinaría 400 millones de pesos para incrementar la masa salarial de la administración pública provincial.


La prioridad, como ya se informó, son los trabajadores que están en «la calle, en contacto directo con la gente».


Según trascendió de los 400 millones del aumento, la mitad irá a los docentes -con prioridad para los trabajan frente a grado-; otros 50 millones se destinarán al aumento para los policías y los restantes 150 irán a la administración central, enfermeros y guardiacárceles.


Actualmente la Provincia gasta casi 500 millones por mes para pagar a todos los empleados estatales. Los gremios docentes FEB y SUTEBA que integran el Frente Gremial, culminarán su encuentro con el titular de la cartera educativa Mario Oporto.


Los gremios y el director General se habían reunido el viernes y no llegaron a un acuerdo; según trascendió a los docentes no les convenció la propuesta, primero por exigua y segundo porque se iba a dar en forma progresiva con el correr de los meses.


Ahora, según fuentes del gobierno el aumento será a partir de febrero y a los docentes de primero a sexto grado le ofrecerán 50 pesos remunerativos, eso quiere decir que tendrán descuentos para financiar el IPS y el IOMA.


«Faltan precisiones de parte del gobierno para ajustar la propuesta de recomposición salarial a lo que nosotros estamos reclamando», dijo Roberto Acha, titular de la FEB a la salida del encuentro del viernes; ahora escucharán qué dice el gobierno .


Respecto del aumento a los policías el anuncio llegará a más tardar a mediados de la semana. Junto con esa noticia, se precisarán inversiones en equipos para mejorar la perfomance de la bonaerense en la lucha contra el delito



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados