PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/11/2003
Agrupación Walter Quiñónez

Seria denuncia en ATE


Acusan al actual oficialismo de haber manejado mal los dineros del gremio. Piden que se declaren nulas las elecciones de mayo.


En su condición de afiliados de ATE, Pedro Antonio Navarro y Eduardo Raúl Medina, patrocinados por el doctor Aníbal Majul, pidieron la intervención del gremio a la Justicia laboral, a la Subsecretaría de Trabajo y a las autoridades de ATE Provincia de Buenos Aires que asumieron el jueves último.


Los integrantes de la Agrupación «Walter Quiñones» brindaron una conferencia de prensa en la que dijeron «Solicitamos a la Justicia laboral, a la Subsecretaría de Trabajo y al gremio a nivel provincial la intervención de la Delegación Pergamino de ATE».


Navarro y Medina, integrantes de la lista Roja y Negra, en las elecciones que se concretaron el 21 de mayo último, recordaron que presentaron ante el Tribunal del Trabajo N° 1 de Pergamino «un recurso de amparo sindical solicitando la suspensión del acto por entender que algunos de los componentes de la lista Verde, puntualmente el candidato a secretario general, Oscar Velázquez; a secretario adjunto, Ernesto Daniel González y la secretaria de Organización, Estela Jovita Blanco, al hallarse procesados porque no reunían las condiciones exigidas legalmente para participar en el acto eleccionario». Y en la oportunidad, los jueces del Tribunal del Trabajo ordenaron la suspensión de las elecciones.


Luego señalaron que ATE Pergamino «con total indiferencia desobedeció la orden judicial y el 21 de mayo igualmente realizó las elecciones las que ‘con bombos y platillos’ dieron a conocer a través de los medios de prensa».


»Ello mereció nuestra presentación interponiendo en el amparo, incidente de nulidad del acto electoral, que se halla abierto a prueba pero que, a no dudarlo, prosperará». Agregaron «La asunción de estas personas, más allá de la falta de legitimidad de las mismas, hacen correr riesgos cargados de sospecha frente a la administración del patrimonio del gremio como también del dinero de los afiliados.


«No sólo están nuestros dichos. Como consecuencia de los delitos de defraudación, estafa y administración fraudulenta se inició una denuncia por ante la UFI N° 1 a cargo del doctor Daniel Gómez.


De esta investigación efectuada y prueba reunida, el fiscal ha pedido la elevación a juicio de la causa en cuestión.


También el actual secretario general, Oscar Velázquez se halla imputado y procesado por defraudación y estafa en perjuicio de la organización sindical en la Causa Penal N° 2/3863 caratulada ‘Velázquez Oscar, Figueredo Hugo s/ Falsa Denuncia’ en trámite en actual Juzgado de Garantías N° 2, Secretaría Unica de Pergamino.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados