PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/10/2003
Alumnos y docentes

Visitaron la Casa Rosada


casa_rosa31oc (8k image)El miércoles la Escuela Especial 501, realizó una excursión educativa a la Capital Federal. Los chicos con la alegría puesta en sus mochilas partieron del establecimiento escolar a las seis de la mañana.


La delegación estaba integrada por docentes, alumnos y familiares, vinculados a las distintas modalidades de integración: Escuela 14, y los Jardines de Infantes 902, 906, 907 y 908. En primer lugar, la delegación visitó el Jardín Zoológico, ubicado en Palermo.


Las palabras balbuceantes y los ojos grandes y brillantes, más los pedidos de explicación ante cada especie, marcaron la sorpresa de los niños.
El plato grande de la jornada se viviría horas más tarde.


Y sería un poco “tocar” el sueño casi inalcanzable.


A la hora de la siesta y luego del almuerzo recorrieron la ciudad y a las 16 en punto se dirigieron a Balcarce 50.


En la Casa Rosada fueron recibidos por la viceministra Dra. Nora Cesar y personal de protocolo de la Casa de Gobierno que estaban esperando a los alumnos en el patio de las Palmeras.


La funcionaria colonense había realizado los trámites para que el pequeño sueño de los chicos se concretara. El grupo –muchos de ellos asombrados- se dividió en dos. En este sentido los más chiquitos fueron acompañados por guías especializados en jardines de infantes.


El recorrido duro casi tres horas y pudieron observar en forma completa el lugar histórico y los valiosos artículos distribuidos en el amplio museo.


Los chicos y docentes se sorprendieron con los murales y la galería de los bustos.


También quedaron asombrados con la denominada “Escalera francesa” donde pudieron ver un gran cuadro en homenaje al General José de San Martín.


Los más chiquitos se quedaban largos minutos extasiados, mirando las arañas pender en los altos techos.


La delegación admiró la “Escalera italiana” donde pudieron observar una gran placa de bronce que simboliza la República Argentina e Italia.


Por último, y como despedida en el Salón Colón fueron agasajados con un abundante refrigerio que contó de gaseosa y alfajores, hechos en la cocina de la Casa Rosada.


El regreso fue distinto. Docentes, alumnos y familiares estaban esperanzados y retemplados. Lo imposible se había convertido en realidad. La Escuela Especial de nuestra ciudad, había vivido una gran experiencia educativa en el centro del poder que no olvidaran jamás.


Las pequeñas grandes cosas y los gestos de nuestros gobernantes nos llevan a pensar que algo muy “fuerte” esta sucediendo en el país. Algo esta cambiando...


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados