PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/10/2003
Drama pasional

Mató a su mujer y su hija y se suicidó


Un médico pediatra de Pergamino mató a su esposa y su hija discapacitada. Consternación. El “disparador” habría sido pasional.


Un verdadero drama se vivió el martes en Pergamino, cuando un hombre disparó a su esposa y a su hija y luego se suicidó, en el interior de una vivienda ubicada en calle Belgrano al 1200, casi bulevar Colón. La mujer sobrevivió al ataque, debido a que el proyectil le rozó la cabeza, mientras su pequeña hija de diez años falleció en la madrugada del miércoles en el Hospital San José.


La tragedia la desencadenó el médico pediatra Hugo García Bernard, (63 años).

Las víctimas del ataque fueron su mujer, Nancy Montagno, de 45 años propietaria de una casa de confección de vestidos de novias y la hija de ambos, discapacitada, y de 10 años de edad.

Los míos, los tuyos y los nuestros


El médico pediatra, había enviudado y tenía tres hijos (dos varones y una mujer). Los varones estaban radicados en Estados Unidos desde donde debieron viajar. En tanto Nancy Montagna tiene dos hijos varones de un matrimonio anterior, siendo la niña fallecida la única en común.


Los trascendidos son que la mujer, había pedido al médico el correspondiente divorcio y el requerimiento fue el detonante de la tragedia.


El lujoso chalet donde vivían fue la escena del crimen. La hija del matrimonio sufría un pronunciado retraso mental.

El cuerpo sin vida del pediatra quedó tendido en el living de la vivienda, con una sola herida de bala en la cabeza. Estaba vestido con un pantalón oscuro y una camisa celeste. Junto a él se encontró el arma, un revolver calibre 32, con el que se determinó que se habían efectuado los tres disparos. En tanto Lucy Montagno salió de la vivienda con su hija en brazos y pidió a los gritos ayuda a sus vecinos.


En el garage, quedó como mudo testigo el automóvil particular de Hugo García Bernard, un Honda Civic color blanco, patente DZW 134, de cuyo interior el médico habría extraído el revólver con el cual efectuó los disparos.


La grabación


En las declaraciones la mujer señaló que había escuchado una grabación de su esposo donde decía que se mataría y salió a buscarlo llegando a la casa donde se desató el drama pasional.

Lucy Montagno trató de calmar la situación y le pide a su marido que hablaran, pero el doctor García Bernard en ese momento se dirigió hasta el vehículo que estaba dentro del garage de la vivienda, extrae un arma y se dirige hacia su mujer disparándole, pero no alcanza a darle de lleno, porque lo pudo esquivar por medio de un movimiento.


Luego le dispara a su hija para finalmente terminar suicidándose.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados