PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/10/2003
Citaciones envenenadas

Las confusiones judiciales


banner_opinion (6k image)Las confusiones con citaciones judiciales lleva a señalar que se debe tener más cuidado. Una mujer colonense fue confundida con una homónima que estaba acusada de causar lesiones.


Una mujer colonense recibió una notificación judicial por lesiones y se llevó un flor de susto, debido a que nunca tuvo un accidente ni discusión con otra persona.


El hecho ocurrió en nuestra ciudad y la sexagenaria al principio y ante el oficial policial que le comunicaba el hecho, firmó el papel, luego recapacitó y logró comprobar que la notificación era para una persona homónima.


Ana Magdalena (el apellido lo reservamos) recibió la comunicación con su nombre y dirección: Ana Magdalena (Ana M. para la justicia) calle....


La notificación judicial debía ser dirigida para Ana María (Ana M. para la justicia) calle...


El ejemplo es demostrativo que se debería tomar mejores recaudos en el reparto de citaciones. En este sentido, cada persona cuenta con un número de documento que en una situación normal es único, además de un domicilio que no puede tener otra persona.


Son elementos a tener en consideración debido a que no sería el único caso ocurrido en nuestra ciudad con casos que tiene la justicia penal, laboral o contravencional.


El ejemplo emblemático


Un empleado de seguridad de trenes y que tramitaba su ingreso a la Policía Federal, fue liberado por la Justicia tras permanecer detenido después de haber sido apresado por error, como autor del secuestro de Antonio Echarri, en momentos en que se presentó a votar en las elecciones bonaerenses del pasado 14 de setiembre.


El hombre, Leonardo Julio Mettica de 28 años, es homónimo de Julio Mettica, de 24 años sobre quien pesa un pedido de captura por el secuestro de Antonio Echarri.


A Leonardo Mettica ( el inocente) lo apresaron en una escuela de Burzaco, sin una inteligencia previa sobre su persona. Ahora realizará un juicio por daño moral, por un monto estimado en un millón de pesos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados