PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2003
Crecen los escandaletes

Solo falta el Coronel Buendía...


El familiar de un candidato a intendente fue multado. Osvaldo Magdalena sigue adelante con la causa. Existen otros casos.


La primer reflexión que podemos aportar ante tanta hipocresía que nos circunda es: lástima que cada vez nos parezcamos más a Catamarca y Santiago del Estero, por la cantidad de desocupados, por el clientelismo político y por los excesos cometidos contra los más débiles. En este sentido, un familiar directo de un candidato a intendente – no quiso tocar el tema para no mezclar las cosas- fue infraccionado con un acta.


La última infracción de estas características hacía dos años que no se había realizado. El dicho no creo en brujas pero.... esta más vigente que nunca. Las dudas ante casos de estas características son muchas. No existen pruebas contundentes como otros hechos que están denunciados penalmente, pero existen indicios que apuntan a un solo y oscuro lado.


En este sentido, podemos argumentar que vivimos en una sociedad, donde no solamente nos empobrecimos económicamente y socialmente, si no que vamos reproduciendo un modelo de administración más cercano a algunos distritos del norte del país que a nuestra propia tradición bonaerense.


Magdalena


Por estas horas se podría estar presentando otra denuncia penal contra el intendente Miguel Lavatelli y el secretario de gobierno Marcelo Battaglia.


La Municipalidad de Colón en un comunicado de prensa titulado “En torno a un promocionado y malintencionado escandalete”. Argumenta “ A raíz de un error de interpretación, rápidamente subsanado, por espacio de algunas horas no se dio cumplimiento a lo dispuesto por el decreto con fecha 19 de agosto refrendado por el intendente municipal, donde en sus consideraciones expresa:


“Que por necesidades de servicio del Cementerio Municipal, relacionadas con tareas de todo tipo pero especialmente administrativas, tales como la organización del archivo, la actualización de datos, control de los permisos de construcciones, etc, se requiere de mayor personal y teniendo presente que el agente Osvaldo Magdalena reviste la categoría de personal administrativo corresponde proceder a reubicar al citado agente a dicho servicio”.


Una fuente argumentó que en el cementerio no existen archivos y por el movimiento existente un solo personal administrativo sobra. Se debe recordar que los muertos en promedio es de 20 por mes.

Las actas


Las actas del escribano Raúl Alfageme señalan lo siguiente: “ ...se presentó a trabajar en el Cementerio Municipal, donde se entrevistó con el encargado del cementerio, señor de apellido Larrovere, quien lo impuso, que tiene estrictas ordenes emanadas del señor Secretario de Gobierno Municipal, don Marcelo Bataglia que las tareas que debe cumplir son las siguientes a saber: 1) Que se desempeñará tareas con planta de maestranza de carpido, carretilla, pala, mantenimiento y barrido; 2) Que tiene prohibido el acceso a la oficina y al teléfono del lugar.


El escribano Raúl Alfageme concurre siendo las 8 de la mañana al Cementerio Municipal, y es atendido por don Juan Larrobere, encargado administrador del Cementerio Municipal....”. El acta continúa “Acto seguido me invita a pasar, donde constato que Magdalena se encuentra trabajando en el predio con una pala, una carretilla y una escoba, agrega el Sr. Larrovere que lo manifestado por el señor Magdalena en el requerimiento que le fue dado por mi es absolutamente cierto y es tal cual se lo ordenó telefónicamente el señor Marcelo Bataglia y que el mismo informó a Magdalena que tiene prohibido el acceso a la oficina, uso del teléfono celular del lugar y que se desempeñara en tareas de maestranza y mantenimiento”.


Lo sospechoso es que al día siguiente de labrarse el acta notarial aparece el mencionado decreto. El Sr. Juan Larrovere al ser notificado del mismo deja debidamente aclarado que las ordenes impartidas por Battaglia fueron de otro tenor. El caso seguramente llegará a la justicia laboral y penal.


Boleta de tránsito


En otro sentido, y con respecto al acta de infracción labrada contra Gonzalo Calvigioni en nuestra ciudad, cuando en realidad se encontraba en Rosario cumpliendo tareas laborales, esta semana declararon el propietario de una importante empresa comercial de Rosario y el jefe inmediato superior.


Ambos ratificaron que el joven a las seis y media de la tarde el viernes 16 de mayo se encontraba en el interior del comercio de Rosario cumpliendo con sus habituales tareas. El hecho derivó en una denuncia penal contra el intendente Miguel Lavatelli y el secretario de gobierno Marcelo Bataglia. El progenitor de Gonzalo realizó una investigación y esta esperando ahora ser llamado para aportar pruebas contundentes sobre responsabilidades en la maniobra que se realizó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados