PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2003
Por pedido de un Juez

Vialidad Provincial trabaja en la Ruta 32


vialidad29 (13k image)La Ruta 32 es vital también para la ciudad de Colón debido a que saca parte de sus riquezas agropecuarias hacia el Puerto de Rosario.


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires está cumpliendo con una intimación del titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino, Roberto Manuel Degleue.


Desde hace varios días, el organismo bonaerense instrumentó los mecanismos correspondientes para demarcar la ruta N° 32, según confirmó el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Cabana.


Además explicó que, paralelamente, en estos momentos, se efectúa un trabajo integral de bacheo a cargo de las empresas Luciano S.A. de la ciudad de San Nicolás y Fontana y Nicastro de la Capital Federal.


Vialidad Provincial se vio obligada a comenzar las tareas luego de una acción de amparo presentada por el concejal y candidato a intendente por el Frente Grande Julio Courtial, en carácter de ciudadano y usuario de la ruta provincial N° 32.

Pedido


El pedido de Courtial fue el siguiente:


a) Repavimentación total y demarcación horizontal y vertical reglamentaria de la ruta Nº 32 en el tramo que se extiende desde su intersección con la ruta nacional Nº 188 hasta el límite con la provincia de Santa Fe (Arroyo del Medio).


b) Colocación de artefactos lumínicos técnicamente adecuados, en todos los cruces existentes en el tramo de la referida ruta que se extiende desde su intersección con la ruta nacional Nº 188 hasta el límite con la provincia de Santa Fe (Arroyo del Medio).


c) Semaforización -con colocación de semáforos de precaución de marcha- de todos los referidos cruces. Ello sobre la citada ruta y sobre cada una de las arterias que atraviesan la misma, en el tramo preindicado.


d) Colocación de carteles aéreos -en ambas manos de la ruta- indicativos de la peligrosidad de dichos cruces y de la existencia de semáforos de precaución de marcha.


e) Patrullaje permanente de la ruta, en todo el tramo que se encuentre dentro de la jurisdicción del Departamento Judicial de Pergamino, con móviles de propiedad de los demandados o de Policía Vial, tendientes a detectar cualquier obstáculo diurno o nocturno que exista sobre la ruta, vehículos sin luces, vehículos detenidos sobre la cinta asfáltica, animales sueltos, etcétera, que pudieran significar un peligro para la vida, la salud o el patrimonio de quienes circulan por dicha vía.


f) Remoción inmediata de los referidos obstáculos.


g) Control permanente del estado de los alambrados perimetrales de los predios que se encuentran a la vera de la ruta Nº 32, en el tramo que se encuentra dentro de la jurisdicción del Departamento Judicial de Pergamino.


h) Control de cumplimiento de la verificación vehicular obligatoria de todos los automotores que circulan por dicha ruta.


i) Control del estado de luces delanteras y traseras, neumáticos y luz de frenos, de todos los automotores que ingresen a la referida ruta.


j) Prohibición de circulación a quienes no cumplan con la normativa vigente a ese respecto.


k) Control de cumplimiento de las velocidades máximas, dentro del tramo antes referido.


l) Control de las habilitaciones para conducir vehículos, respecto a cada una de las categorías respectivas, en relación a cada uno de los conductores de los mismos.


ll) Impedimento de circulación de todos aquellos que no se encuentren habilitados para conducir el vehículo respectivo.


m) Impedimento de circulación a todos aquellos que no demuestren la habilitación respectiva.


n) Controles periódicos de alcoholemia de los conductores que circulen por dicha ruta.


»Este fallo ratifica la veracidad de los hechos denunciados por Courtial en cuanto a la peligrosidad de este tramo de la ruta Nº 32, dispone y emplaza a la Provincia de Buenos Aires que perentoriamente se tomen medidas de seguridad. Hay que reconocer que la Justicia ha asumido con esta resolución plenamente su cometido, en el sentido de salvaguardar la vida y el patrimonio de nuestros conciudadanos, coincidiendo con los reclamos de toda una sociedad por sus legítimos derechos».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados