PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/06/2003
En la región

Siguen los ritos satánicos


En Colón aparecieron gallinas degolladas. En los últimos meses hubo mesas servidas con fotos, grupos que visitaron el cementerio de noche. En Alvear las propias autoridades políticas están preocupadas.


No creo en brujas... El tramado de una sociedad se hace tan complejo que a veces resulta inentendible por algunas creencias y costumbres que trascienden.


En Colón -tal cual lo publicáramos- aparecieron mesas servidas en distintos lugares con fotos -un político y un conocido comerciante-. También se observaron varias personas que salían del Cementerio Municipal a altas horas de la noche.


Una de ellas, una joven mujer casi desnuda. En las murallas del cementerio además, aparecen velas de distintos colores que fueron encendidas. Según las personas que las vieron sobresale el uso de colores como el amarillo, negro y rojo. A las insólitas creencias y ritos, ahora se agrega una nueva vuelta de tuerca.


Según un testigo confiable, hace pocos días se produjo la aparición de tres gallinas negras, y que estaban degolladas en calle 127 y 58. En el lugar había -por las pisadas- estado un grupo de por lo menos cuatro personas. Los hechos existen y es una escalada que va en aumento paulatinamente, no sabiendo cual es el límite de estos grupos. La mayoría de estos hechos fueron publicados con cierta preocupación por nuestro semanario, buscando explicación a estos inusuales hechos que siguen repitiéndose.


Alvear


Una serie de extraños episodios tiene en vilo desde hace unos días a toda la población de Alvear. La policía investiga la sustracción de la imagen de la Virgen María que se encontraba sobre la ruta 21 y la rotura de los brazos del Cristo Redentor que está emplazado en el acceso a la localidad.


Al mismo tiempo, algunos pobladores de Alvear denunciaron la aparición de animales sacrificados, restos de velas de distintos colores a los costados de los caminos y aseguran haber visto a personas extrañamente ataviadas. El titular de la subcomisaría 8ª de la localidad, Rubén Ferraro, señaló que por los hechos vandálicos contra imágenes religiosas hubo dos demorados que ya están en libertad y que «se está detrás de dos nuevas pistas».


Por su parte el presidente de la Comuna, Oscar Montagni, se mostró preocupado al señalar que «desde hace unos 20 días se vienen descubriendo signos de que se han realizado algunos tipos de ritos en lugares muy cercanos al casco urbano. En el camino que va hacia Villa Gobernador Gálvez se encontraron pollos y gallos degollados, mucha sangre y velas de distintos tipos mezcladas con cereal.


Si bien no sabemos a qué atribuirlas, estamos seguros de que la gente de Alvear no hizo eso». »Hace unos días -agregó- un vecino me comentó que una noche venía por una camino y vio a unas cinco o seis personas con túnicas blancas y en una actitud muy extraña.


Cuando lo comunicó a la policía ya no estaban más, pero se encontraron varios animales muertos y velas. Si bien esas cosas nos preocupaban, lo que hicieron con la Virgen y el Cristo ya nos molesta como católicos». La Virgen robada en la intersección de la ruta 21 y el camino de acceso estaba allí desde hacía once años, cuando la comuna cumplió 75 años.


«Esto nos pone muy mal pero ya estamos tomando recaudos para dar con los autores de estos hechos. La gente no cree que sean bromistas, piensa que son ritos satánicos y está alerta, y hasta la Iglesia se ha movilizado para acelerar la investigación», dijo Montagni.


Si bien la policía se mantiene atenta a los hechos de vandalismo, el comisario se mostró más incrédulo respecto de los supuestos ritos. «Me parece que algunos están viendo muchas películas de fantasmas. Yo no creo en brujas pero que las hay, las hay. ¿Quién no tiene una suegra?», ironizó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados