PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/06/2003
Corredor informático.

¿ A donde va la plata?


computadora06 (6k image)Colón participa junto a Pergamino y Arrecifes en un corredor informático que cuesta 400 mil Euros (más de 400 mil dólares). La pregunta es ¿A dónde va el dinero?.


Los portales más grandes de la región y que tienen más de 10 mil visitas diarias, como es Pergamino Virtual fueron construidos sin dinero oficial y solamente con el trabajo de sus creadores. Por otro lado, el sitio del Cementerio Virtual conocido en todo el mundo y con oficinas en el propio centro de Nueva York, se creó casi sin dinero y utilizando la inteligencia como motor principal del proyecto. Según el diario La Nación ( entre otras publicaciones que le dedico una página) el 20 por ciento de las acciones de este último portal se logró vender en un monto millonario.


Ante esta realidad los conocedores de sitios de Internet en nuestra región, pusieron el grito en el cielo y no se explican como se pueden “gastar” más de 400 mil dólares, en la creación de un portal que fue presentado “ruidosamente” por los intendentes de Colón, Pergamino y Arrecifes.


La explicación


En las últimas semanas fue presentado por los intendentes de Colón, Arrecifes y Pergamino el Corredor de Aplicaciones Informáticas para Producción y Servicios.


La Secretaría de Comunicaciones de la Nación, a través del licenciado Eduardo Campero, explicó que se creará un sitio web y que demandará la inversión de 400 mil euros aportados por la Unión Europea para las ciudades de Pergamino, Colón y Arrecifes.


Campero argumentó que se trata de un lugar en Internet que servirá –entre otras cosas- para que los empresarios textiles de la zona tengan acceso a contactos para que puedan exportar su mercadería, software para diseño de prendas, actualizaciones sobre la moda europea etc.


En este sentido, lo que más llama la atención es que la mayoría de las empresas de este tipo (textiles, confeccionista etc) trabajan con diferentes páginas en Internet (hay miles) de modistas renombrados, empresas textiles europeas de primera línea y que son actualizadas diariamente.

Estos empresarios tienen libre acceso sin necesidad de “construir” un sitio como este corredor informático presentado y que además – con tantas necesidades que existen- cuesta una cifra millonaria.
Los técnicos consultados (que están entre los mejores de nuestro país) argumentaron que por una cifra cincuenta veces menor ,se puede construir un sitio similar y sacando muchísima “ganancia”.


El campo


En la presentación además se señaló que mediante este portal los productores agrícolas podrán conseguir programas de gestión para manejar sus campos, cosechas, crianza de animales, venta de productos, datos, estadísticas, información de mercados, etc.

Lo notable es que los que conocen el servicio que brinda Internet saben que todas estas posibilidades ya están y desde hace años y al alcance de cualquiera que se pueda conectar a la mayor red del mundo.


Partidos políticos


Campero agregó, entre otras cosas, que este «portal inteligente» servirá para que cualquier estudiante o partido político tenga acceso directo a todas las herramientas que ofrece la democracia: padrones electorales, legislación, propuestas de candidatos, etc.


En este sentido también existen millares de sitios dedicados a este temática y lo más que se podría realizar y a muy bajo costo es “link” con otras páginas.


En Argentina sabemos que comenzaron a soplar nuevos vientos y que en los próximos meses esto se profundizará. Los cambios que se pueden venir serán muy grandes y también se asestará un duro golpe a las “viejas” formas de hacer política.


Este “negocio” del portal informático no tiene nada que ver con la gestión de Néstor Kirchner (fue anterior) por lo que debería ser investigado y definitivamente saber ¿A dónde van a ir más de 400 mil dólares?


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados