PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/05/2003
Robos de camionetas

La policía cordobesa descubre importante pista


camioneta15 (8k image)El robo de camionetas asoló a la región en el 2002. En Colón hubo dos casos que se agregan a por lo menos dos ocurridos en Pergamino y similares en San Nicolás y Arrecifes.


Las autoridades policiales de San Pedro recibieron una novedad importante que logró esclarecer un hecho ocurrido en Gobernador Castro en el mes de Junio del pasado año.

Un Subcomisario de la localidad de Córdoba, se comunicó con la dependencia de San Pedro para anunciar que se había hallado la camioneta Ford modelo 1999, color negro, que había sido robada a Héctor Coduri.


El vehículo fue secuestrado en la localidad de Comechingones, de la provincia mediterránea, en un domicilio ubicado en la calle 9 de Julio sin número.


En el lugar residía uno de los responsables, el sampedrino Eduardo Alberto Kruger, de 49 años de edad.
El mismo fue detenido junto con sus dos hijos, de 21 y 23 años de edad, y en el lugar se secuestraron además, otros tractores y motores que se cree serían el producto de diferentes robos.

La policía del Departamento de Río Primero, de la provincia de Córdoba, investiga al menos otros 14 ilícitos, entre los que podría estar incluido un resonante robo de automotor ocurrido en San Pedro.
Por el momento, las autoridades no pudieron ofrecer mayor información al respecto, aunque se indicó que existen datos precisos sobre los que se continúa investigando.


En la región


El robo de camionetas asoló nuestra región en el año 2002.
Hubo varios casos en Pergamino y los delincuentes siempre buscaban camionetas marcas Ford.
Se sospecha que los delincuentes contaban con una estructura importante de apoyatura y que además los vehículos tenían como destino las provincias de Santa Fe o Córdoba.


La mayor prueba fue la aparición de los papeles del vehículo y carnet de conductor del propietario en un camino rural de la localidad de Las Parejas.


Por otro lado, lo que más llama la atención es que los casos fueron rápidamente denunciados por las víctimas, pero 48 horas después de ocurrido el robo las comisarías y destacamentos de pueblos vecinos todavía no habían sido notificados del ilícito.


Lo mínimo que se nos ocurre ante semejante olvido es que se debería mejorar el sector de comunicación entre comisarías para que en casos como estos se ordene el operativo cerrojo rápidamente.


En nuestra ciudad como se sabe hubo dos casos emblemáticos. La camioneta Ford F100 modelo 1999, perteneciente a Darío Castellano y que fue “levantada” en calle 21 entre 48 y 49 y la de Gabriel Sacca que fue robada cuando se encontraba estacionada en calle 47 entre 19 y 20. Ambos hechos se llevaron a cabo un día sábado.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados