PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/04/2003
Existe tres detenidos

Asaltan a la familia Noé


En la noche del viernes, una banda compuesta por cinco personas ingresó a la casa de Enrique Noé, situada en calle 47 y 23, tomando de rehén a la familia.


Finalmente lograron fugarse llevándose dinero, joyas y Peugeot 505 que se encontraba estacionado en el garaje


El grave suceso ocurrió a las 20.00 del Viernes Santo, cuando sobre la ciudad caía una torrencial lluvia y las calles se encontraban con un escaso tránsito vehicular.


Los cinco individuos ingresaron a la vivienda, acción que se vio facilitada al encontrar las dos puertas de ingreso sin la correspondiente seguridad.


Según pudimos establecer, la esposa de Enrique Noé y su hijo Gustavo salieron a llevar a Rosario, hija del matrimonio, hasta un cibercafé.


Al regresar ,el mayor de los hermanos se retiró del lugar, ingresando la mujer a la vivienda.


Los malvivientes habrían estado observando el movimiento, debido a que minutos después entraron corriendo, sorprendiendo a la mujer que estaba en el living mirando televisión, obligándola a tirarse al piso.


Una vez dueños de la situación se dirigieron al comedor diario donde se encontraba Enrique Noé, reduciéndolo rápidamente.

Los asaltantes pedían compulsiva-mente el dinero y las joyas y llegaron a cortar un cable eléctrico al que introdujeron en un enchufe, amenazando usarlo como picana contra las indefensas víctimas.


Por otro lado, llama la atención que uno de los malvivientes estaba encapuchado mientras que los demás actuaban a cara descubierta y con mucha profesionalidad. El encapuchado sería seguramente el entregador y se domiciliaría en nuestra ciudad, mientras que los restantes miembros de la banda provendrían de una ciudad santafesina.


Los cacos, además fueron hasta la vivienda contigua donde se encontraba Dominga Noé. La sexagenaria se hallaba descansando en la cama y una empleada, de apellido Petrone, se encontraba en el baño tomando una ducha.


La doméstica fue reducida y atada y la obligaron a taparse con un cubrecama. Los asaltantes además se dirigieron a la farmacia, donde vaciaron la caja registradora y forzaron a la esposa de Noé a abrir la caja fuerte.


En forma posterior maniataron a las víctimas y colocaron sobre sus cabezas sendas capuchas
Las amenazas de muerte se sucedieron, hasta que llegó la hija del matrimonio.

Los cacos amenazaron de muerte a la joven y además le dijeron que le cortarían la oreja. Las víctimas aterrorizadas finalmente entregaron las llaves de la segunda y más pequeña caja fuerte. Los ladrones se apoderaron del dinero y joyas existentes.


Luego de una hora y media de terror, la banda se retiró, no sin antes cortar los tres teléfonos existentes en ambas viviendas. También se llevaron el Peugeot 505 que se encontraba estacionado en el garaje. Cabe destacar -tal cual lo adelantó Colón Doce- que este ilícito sería el segundo hecho en pocos días que tiene las mismas características. En este sentido, una familia (matrimonio y tres hijos) muy conocida en nuestra ciudad fue tomada de rehén durante tres horas.

El hombre también habría sido pica-neado en la boca con un cable eléctrico para obligarlo a entregar el dinero. Los delincuentes huyeron con 1500 pesos en efectivo. Se sabe que en Pergamino hay un detenido por el asalto al primer comerciante. Los dos casos son similares y no existen casi dudas que son los mismas personas.


En el primer hecho amenazaron a la víctima con picanearla en la encía, al igual que ocurrió con Enrique Noé. En ambos casos los asaltos se cometieron en día de lluvia. En un caso fue el viernes y el otro el sábado.


Por último, las pistas deberían centrarse en las tareas de inteligencia previa realizadas.
Las mismas son ejecutadas por alguien que conoce a la perfección el terreno y es sumamente profesional.


El vehículo Peugeot 505 apareció poco después en un calle adyacente al Cementerio Municipal.
Los ladrones habrían robado el auto para despistar a los policías y pasar el “cerrojo” en las Rutas que se dirigen a otras ciudades tranquilamente seguramente en dos vehículos que los estarían esperando en el lugar.


También no escapa a los investigadores un dato de suma importancia. Enrique Noé hizo movimiento de dinero en un banco local, incluso con la caja de seguridad.


Por otro lado, el comerciante asaltado en primer turno, también habría realizado un movimiento de dinero.


La investigación


La investigación tendría dos hipótesis y ambas girarían en un entregador de la ciudad de Colón. Según sabemos, de concretarse las pruebas sobre esta persona la opinión pública colonense se volvería a conmover. Lo llamativo es que los asaltantes sabían el nombre de Noé y de su hija, además manejaban todas las dependencia de la casa con naturalidad.


El oficial Benche realizó una prolija investigación. Por estas horas sabemos que hay tres personas detenidas en distintos lugares. Uno de ellos se encontraría en comisaría de Pergamino y habría participado en el asalto del primer comerciante tomado como rehén.


Los otros dos sospechosos estarían detenidos en la provincia de Santa Fe, ambos saldrían con permiso los fines de semana. Uno habría sido detenido por piratería del asfalto y el otro por robo a la propiedad privada. Uno de ellos estaría seriamente sospechado en tanto que el otro podría estar involucrado en ambos hechos. Este último usaría barba. Recordemos que el hecho del comerciante fue un sábado y el de Noé el Viernes Santo


El detenido en Pergamino estaría relacionado con uno de ellos. Los demás integrantes de la banda que actuaron en el asalto a Enrique Noé, serían oriundos de una ciudad santafesina.


El oficial Benche según los datos que tenemos pudo encontrar un importante apoyo a la causa en una localidad del sur santafesino donde habría viajado en busca de un elemento fundamental para reconocer a por lo menos un delincuente.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados