PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/02/2003
Detenidos en Colón

Justicia y policía “trabajan” varias causas


Al menos en las últimas semanas hubo media docena de detenidos en nuestra ciudad. Los motivos son el seguimiento de varias causas que parecerían confluir en un solo grupo de personas.


La primera detención conmovió la ciudad. Se trataba del bioquímico Ignacio Junqueras. El profesional estaba acusado por un joven de 23 años de apellido Ofelia de ser cómplice en el intento de asalto a una mujer en Wheelwright.


Junqueras niega la situación y señala “ que lo involucraron en una causa judicial que no tiene pies ni cabeza”.


A partir de la detención del profesional, realizada por la policía bonaerense se disparó un procesó “dominó” que termino con varios convecinos entre rejas.


Los motivos serían varios y derivan de un intenso trabajo de inteligencia que vienen realizando al mando del comisario Mario Barzola oficiales de calle de la Comisaría local.

Las causas


Las detenciones derivan de tres causas judiciales “madres” que tendrían la posibilidad de converger.


1- Una de las causas por donde comenzó la investigación es el robo calificado que realizó un individuo al Motel de Néstor Giacone, ubicado sobre la Ruta 8 en jurisdicción de Colón.


En este sentido un individuo solitario ingresa al lugar y armado con un cuchillo se lleva una “gruesa” suma de dinero.


El efectivo que había en el lugar era inhabitual y no tenía que ver con el movimiento económico que tiene el referido motel.


Según una fuente que está en contacto con la causa, el lugar habría sido asaltado por un joven de apellido Ofelia de 23 años.


El acusado ingresó al lugar caminando y huyó corriendo hacia la Ruta 8. Según nuestra fuente: “ un auto lo habría estado esperando con un cómplice que tiene un apodo provinciano y que todavía no fue detenido”.


El dato que el propietario del motel iba a tener una suma de dinero importante se lo habría dado el propietario del terreno donde se realiza cría de iguanas. El hombre de nombre Martín y que habría sido detenido niega las acusaciones.


También en la causa judicial se encuentra involucrado un joven de nombre Martín, que trabaja en un taller de calle 46 y vive en inmediaciones de calle 62 entre 10 y 11. El acusado habría sido detenido.


2- La Segunda causa judicial conexa con la anterior ocurre en jurisdicción de Wheelwright. En este caso Ofelia habría asaltado armado con un cuchillo a una mujer.


El dato para realizar el asalto fue dado por una persona del grupo anterior. En la casa de la víctima se presumía que había mucho dinero. El asaltante la esperó a la mujer pero esta se resistió y pudo escapar. La policía al mando del comisario Giordano logra detener a Ofelia y lo pone a disposición del juez de Melincué Dr. Carlos Rizzo.


El detenido (en Colón tenía otras causas judiciales) en su declaración habría señalado que la persona que lo “lleva” a Wheelwright sería Ignacio Junqueras y comienza a detallar la actividad y rol de cada uno de los demás involucrados. (ver asalto a motel).


Las causas siguen siendo investigadas y las fuerzas de seguridad estarían tratando de establecer si existe una organización dedicada a realizar distintos tipos de ilícitos (robos, asaltos, hurtos) y que estaría asociada a otras personas que “reducen” el producto de la actividad ilícita, ingresándolo al circuito comercial en negro.


El Dr. Ignacio Junqueras argumentó que “conocía a Ofelia debido al trabajo que este realizaba. Limpiar plástico en el lugar que tenía puesto el criadero de iguanas.


Además agrega “ es un chico con problemas fue a una escuela especial y la justicia no le realizó ni peritajes psicológicos, a mi me acusó de llevarlo a Wheelwright, pero el auto que describió lo pudo ver cuando yo iba a atender a las iguanas”.


3- La tercer causa es una de las más complejas que esta en el tapete en este momento. Según nuestras informaciones esta comienza cuando varios delincuentes roban una estancia en jurisdicción de Wheelwright y se llevan aproximadamente 100 pesos y una camioneta de marca japonesa.


La policía santafesina logra ubicar el vehículo robado en cercanías de la Comisaria 5º de Rosario.


La fuerza de seguridad luego de un seguimiento ubica el aguantadero en el tercer piso de un edificio ubicado en la calle Ovidio Lagos al 1700.


La policía santafesina ingresa al lugar y detiene a cuatro delincuentes entre ellos una mujer. Uno de los cacos rodeado trata de escapar y se arroja de un balcón del tercer piso, produciéndose fracturas en brazos y piernas.


La investigación deriva a Colón. El comisario Giordano y el comisario Mario Barzola inician una investigación.


Los pesquisas no tienen dudas que el entregador del asalto producido en una estancia del partido de Wheelwright es una persona domiciliada en Colón. Se reúnen pruebas y presuntas relaciones.


En los últimos días con el exhorto del juez Rizzo se detiene a una persona que se domiciliaría en cercanías de 9 y 63, aproximadamente de 50 años de edad y que sería de apellido Devega o Vega y que estaría sospechado de ser “entregador”.


Las fuerzas de seguridad continúan trabajando y no sería nada extraño que en los próximos días la ciudad se vuelva a conmover. En estas y otras causas existe un proceso “dominó” que va relacionando personas y hechos y tras esas pistas se esta trabajando intensamente.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados