PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/02/2003
Red de Participación Ciudadana

pide que se garantice la provisión y calidad de agua


La Red de Participación Ciudadana pide que se garantice la provisión y calidad de agua porque es un elemento estratégico y debe ser considerado una responsabilidad indelegable del Estado. Además es necesario –indican en el documento- el acceso justo y equitativo de este recurso a todos los habitantes de Colón.


Por último indican: “ Que un sistema de provisión medido generalizado colaborará con la reducción del consumo irresponsable y que esta reducción permitirá volcar los esfuerzos de la Secretaría de Obras Públicas hacia una mejor calidad del agua potable”.


En el proyecto de ordenanza presentado por la Red de Participación entre los principales puntos se pide “ Declarase de importancia estratégica para el mantenimiento en el tiempo de la comunidad colonense el uso racional y responsable del agua potable y la responsabilidad indelegable del Estado en el manejo del recurso y el sostenimiento del servicio de provisión”.

En cuanto a la instalación de los medidores agregan en el artículo tercero “ Declarase de utilidad pública la instalación de medidores de agua en todas las bocas de todos los usuarios de la red de servicios sanitarios de la ciudad”.


También indican que la totalidad de los usuarios de la red deberán contar con el medidor de agua antes del 30 de noviembre de 2003.


En tanto que en el artículo quinto proponen que “ La provisión de los medidores de agua, caja y llave de paso correrá por cuenta de la Municipalidad de Colón. El Honorable Concejo Deliberante deberá arbitrar las modificaciones necesarias en el Presupuesto Municipal del corriente ejercicio para garantizar los fondos necesarios para el cumplimiento del presente artículo.

La amortización de la inversión se realizará mediante un esquema tarifario que cargue el mantenimiento del sistema sobre los mayores consumos, a través de un valor variable del metro cúbico proporcional con ese aumento del consumo”.


Por último y con buen criterio, la Red de Participación Ciudadana pide que la instalación de los medidores se haga bajo estas dos modalidades:


PRIMERA MODALIDAD: instalador decidido por parte del usuario.


Cada vecino contrata a un instalador matriculado que desee según preferencias, costos, formas de pago, financiación etc.


La Secretaria de Obras Públicas abrirá un registro de instaladores, un reglamento y curso de capacitación para garantizar la calidad de la instalación y el funcionamiento del medidor.


SEGUNDA MODALIDAD: La colocación se realizará a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos o un agente que designe, según las condiciones y previsiones que se regularán con una ordenanza a tales efectos.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados