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05/02/2003
Futuro escenario de conflicto

Volvió a prestarse el servicio de Tirsa


tirsa2 (10k image) La empresa rosarina volvió el martes a retomar el servicio que desde hace pocas semanas tenía la Costera Criolla.


La empresa de transporte de pasajeros Tirsa, reanudó el martes sus servicios después de más de ocho meses sin actividades, con lo cual se abrió un frente de conflicto con la empresa Basa Costera Criolla sobre a cuál de las dos le pertenece la concesión de las rutas.


Como se recordará Costera Criolla ahora presta un servicio diario desde Colón a Rosario. La concesión de la Ruta le corresponde al servicio de la empresa Tirsa. Ahora seguramente comenzará un conflicto entre ambas empresas.

Tras la caída de Tirsa pasó más de medio año para que otra empresa retomara sus servicios y fue Basa quien lo hizo hace unas semanas, después de que la Secretaría de Transporte de la Nación, por medio de la resolución Nº 141, le otorgara la concesión que perteneciera a Tirsa.

Pero por un fallo favorable de un juzgado de Rosario a un recurso administrativo y un amparo interpuestos por ésta, fue revocado el dictamen de la Secretaría de Transporte, con lo cual la empresa rosarina se sintió en condiciones de regresar a las rutas y es por ello que desde el martes sus micros cumplieron los recorridos.


La realidad


Paralelamente, Basa Costera Criolla continúa prestando servicios en los mismos trayectos (a excepción de Pergamino-San Nicolás, que lo tiene previsto), con lo cual existe de hecho una superposición, que tendrá que ser dirimida legalmente.


El director de Tirsa, Oscar Strano, confirmó que su empresa estaba reanudando los servicios.
Oscar Strano, recordó que "Tirsa tiene 72 años y viene a ser desbaratada por un grupo de mafiosos", dio su versión sobre el regreso de su empresa a las rutas y explicó que "una vez caducada la empresa, nosotros presentamos un recurso administrativo y un amparo en el Tribunal Federal Nº 2 de Rosario, que fue favorable, por lo cual con fecha 30 de diciembre de 2002 sale en favor de la empresa una medida cautelar. Desde ahí se realizaron todos los trámites para que esa medida quedara firme se están reanudando los servicios después de ocho meses y nueve días".


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