PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/01/2003
La Policía allanó dos estancias en el Partido de Pergamino

Donde podría estar Horacio Conzi


Si bien la búsqueda no fue positiva, los investigadores consideran la veracidad de los dichos del informante


Un fuerte y amplio dispositivo policial encabezado por el jefe departamental, comisario mayor Julián Laiuppa e integrado además por el titular de la Seccional Primera, comisario Francisco Bertani; el jefe del Comando de Patrulla, subcomisario Hugo Balagué y personal del Cuerpo de Infantería con asiento en nuestra ciudad, fue dispuesto -según se conoció de fuentes confiables- con la misión de proceder a la detención del empresario porteño Horacio Conzi, propietario del restaurante Dallas de la localidad bonaerense de San Isidro, quien se encuentra prófugo desde hace varios días imputado de ser el autor de un homicidio.


El operativo se habría dispuesto luego de recibir un llamado anónimo dando cuenta que se encontraba escondido en dos estancias ubicadas en el Partido de Pergamino. De esta manera, la Policía realizó extensos rastrillajes desde horas de la mañana hasta las 16:00 de ayer, pero los mismos no dieron resultado positivo. No obstante, se conoció de fuentes a las que tuvo acceso LA OPINION, que la Policía local considera que los datos que aportó el informante anónimo no eran desacertados, pero el empresario podría haber sido alertado de la llegada de los uniformados y logró escapar una vez más.


- Una voz en el teléfono: Fuentes altamente confiables a las que tuvo acceso LA OPINION, dieron cuenta que ayer en horas de la mañana, una voz masculina anónima llamó al teléfono de emergencia 101 del Comando de Patrulla dando a conocer, que el empresario Horacio Conzi imputado de un homicidio en la denominada "Guerra de los Restaurantes" en la ciudad de San Isidro, y que desde hace algunos días tiene en vilo a la opinión pública nacional, eclipsando incluso a otro resonante caso como el crimen de María Marta García Belsunce, se encontraba oculto o refugiado en el establecimiento agropecuario "La Alpargata" o "La Gama", propiedad de la familia Morea (de acuerdo a lo informado) radicada en la Capital Federal, de 1.500 y 900 hectáreas, respectivamente, ubicados a 40 kilómetros de Pergamino por la ruta Nº 32 (dirección a Bigand) en jurisdicción de la localidad de Pearson, dentro del Partido de Pergamino.


- Allanamiento: Los investigadores consideraron que la información guardaba cierta veracidad, por lo cual tomó rápida intervención el fiscal en turno, doctor Mario Daniel Gómez quien se comunicó con el fiscal que tiene a su cargo la investigación en San Isidro, y éste a su vez con el juez de Garantías de la ciudad bonaerense que con mucha celeridad también extendió la orden para que la Policía de nuestra ciudad llevara a cabo los allanamientos correspondientes en las estancias de mención. De esta manera, siendo las 10:30 de ayer, varios móviles policiales a los que se sumó como parte del operativo el avión bimotor, partieron de nuestra ciudad hasta la zona rural, donde se entrevistaron con el encargado de las estancias quien firmó las actas que levantaron en el lugar los investigadores, luego de realizar extensos rastrillajes durante la mañana y parte de la tarde, pero sin resultado positivo.


- Pistas de aterrizaje: Es dable destacar que ambos predios poseen pista de aterrizaje de aviones y entre los datos aportados por el informante anónimo, se destacaba que Conzi sería recogido en dichos lugares por un avión, lo cual también llamó la atención de los investigadores.


- En el exterior: De cualquier manera la búsqueda continúa, y en ese sentido la Justicia y la Policía rastrea al empresario Horacio Conzi fuera del país, una de las posibilidades que se ha ido afirmando con el paso del tiempo.


Según informaron fuentes judiciales y policiales, Conzi habría logrado salir de la Argentina y refugiado en un país limítrofe.


Conzi fue acusado por la Justicia de ser el presunto autor material del homicidio de Marcos Schenone, de 22 años, ocurrido el 16 del actual, luego de que el muchacho abandonó el restaurante Dallas acompañado por dos amigas y un amigo.


De acuerdo con varios testigos, esa madrugada, supuestamente afectado por un ataque de celos, Conzi salió del restaurante, abordó su camioneta Jeep Grand Cherokee y persiguió y baleó al remise en el que viajaba Schenone. Ese mismo día, Conzi escapó y ahora es buscado por la Policía y la Justicia.


Si bien en la fiscalía de San Isidro se confirmó que el caso contra Conzi "estaba judicialmente cerrado por todas las pruebas que había en su contra", se informó que se investiga a los distintos integrantes del entorno para tratar de encontrar a la persona que ayuda a que el empresario se comunique con su hermano Hugo y pueda mantenerse en la clandestinidad.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados