PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/11/2002
Ultimas novedades

El día que asaltaron a GEA


identi-kit-2 (8k image)El fiscal tiene las pruebas. La banda está identificada a igual que la conexión colonense. El subcomisario Mario Barzola y el grupo de investigadores sigue “trabajando” en el asalto a la Cooperativa Graneros y Elevadores Argentinos.


Los componentes de la banda estarían identificados. Sus integrantes en el presente se domiciliarían en Rosario, aunque son oriundos de Pergamino.


El comando que actuó en el supermercado de 46 y 21 no es experimentado, aunque sus integrantes tendrían antecedentes policiales y judiciales.


El elemento más joven que actúo en el asalto y que lucía sumamente nervioso según todos los testigos fue el primero en poder ser ubicado.


La banda sabe además que la policía está tras sus pasos y comenzó a tomar recaudos. Los indicios y pruebas reunidos fueron aportados al fiscal de la causa aunque en conversación con Colón Doce señaló “ todavía faltan algunos elementos que podrían ser aportados esta semana”.


Los uniformados encargados de investigar el ilícito habrían ubicado al entregador con domicilio en nuestra ciudad y que aportó los “datos” fundamentales para realizar el atraco. Las relaciones entre la banda y la “conexión colonense” determinaron que pudiera ser ubicado., además de un “gasto casi compulsivo de dinero” cuando hasta hace una semana estaba en muy mala situación económica.

El reconocimiento


En por los menos tres ocasiones fueron citados los testigos y empleados de la GEA para realizar un identikit hablado de los delincuentes.


También debieron observar 120 fotos que estaban en un disquet y luego 5 fotos comunes. Por lo menos en el caso de un asaltante hubo una coincidencia.


El llamado


La eficacia de la alarma de seguridad es otro frente donde las autoridades de la Cooperativa Graneros pidieron una aclaración.


En este sentido Colón Doce conoció más detalles. En forma casi inmediata con la entrada del Comando a las oficinas administrativas del supermercado, un empleado accionó el botón de la alarma. La misma sonó en la empresa de seguridad de Pergamino a las 20.47.


El empleado que atendió el llamado de auxilió rápidamente accionó el procedimiento en caso de un ilícito dentro de una empresa asociada. (el mismo no será revelado por motivos obvios). Una vez realizados los pasos se comunicó al teléfono de la Comisaría local 422 222. El mismo daba ocupado y resolvió discar 431 003. Según la empresa aseguradora atendió un hombre que contestó “ que no había patrulleros disponibles”.


Una fuente policial dijo a Colón Doce que el llamado no existió y que la policía se anotició del asalto a través del llamado de un vecino que dijo “ están asaltando a GEA”.


La empresa de seguridad prometió aportar datos de Telefónica Argentina demostrando que el llamado existió. En el libro de llamados telefónicos de la Comisaria local no quedó registrado.


También se debe aclarar que la empresa de seguridad no puede determinar con que policía o civil habló. Este último dato no se debe obviar.


También se sabe que el primer vehículo que llegó con policías es un auto particular. Otro dato importante para saber la verdad.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados