PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/11/2002
Fue adelanto de Colón Doce

Planes para pago de impuestos


Colón Doce en su edición pasada dio una primicia con respecto a la moratoria provincial de viviendas únicas. La Provincia este lunes comunico la misma.


Después de cerrada la moratoria para el pago de deudas impositivas en la Provincia, el Ejecutivo provincial lanzó planes de pagos que abarcan a todos los deudores de todos los impuestos provinciales.

Para las viviendas únicas con valuación fiscal menor a 60.000 pesos y automotores cuya valuación fiscal es inferior a 5.000 pesos, se han implementado «consideraciones especiales» -no se les cobra intereses de financiamiento-, destinados a los sectores vulnerables ante la crisis.


La inscripción para estos planes de pago está abierta -y por ahora no tiene fecha de cierre- y abarca todos los impuestos provinciales; la diferencia con la moratoria es que ahora los que deseen pagar deudas atrasadas no se beneficiarán con ninguna quita de intereses; sólo que les dividirán el total de la deuda en cuotas.


Los nuevos planes de pago que lanzó la provincia abarca el Inmobiliario, Automotor, Ingresos Brutos, Sellos y Embarcaciones Deportivas, vencidas al 30 de setiembre de 2002.


También podrán «reanotarse» los que tengan planes de pago caducos a la fecha de presentación del contribuyente, pero en este caso el plazo para las presentaciones termina el próximo 20 de diciembre.


Los planes especiales fueron anunciados por la Dirección Provincial de Rentas, de acuerdo a lo autorizado por la Ley 12.914.


Más valuación


El plan general, destinado a los deudores del impuesto sobre los Ingresos Brutos, Sellos, como también del impuesto Inmobiliario (en las propiedades cuya valuación fiscal supera los $60.000) y a los Automotores (cuando su valuación fiscal es superior a los $5.000) incluye intereses de financiación con tasas que van del uno al tres por ciento mensual sobre saldos, según sea el impuesto y el número de cuotas elegido.


Asimismo se ponen en vigencia planes especiales de pago destinados a los sectores vulnerables ante la crisis que sufre el país, que sean deudores de los impuestos Inmobiliario y Automotor, a los que no se les cobrará intereses de financiación y otros beneficios adicionales.


En el primer caso se incluye a los propietarios de vivienda única cuya valuación fiscal es inferior a 60.000 pesos, mientras que los automotores contemplados en el plan, deben tener una valuación fiscal menor a 5.000 pesos, admitiéndose en este caso un solo acogimiento por contribuyente.


Las cuotas correspondientes a los planes se pueden pagar en efectivo, patacones Lecop, Cheques cancelatorios; cheques certificados y cheques de cualquier Banco a nombre de la «Dirección Provincial de Rentas Bs.As. - No a la Orden».


En tanto que para el pago al contado también se pueden utilizar Bonos de la Provincia de Buenos Aires. Detalles de los planes se pueden obtener en la dirección de Internet :


www.ec.gba.gov.ar o llamando en forma gratuita al 0800-999-736827


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados