PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/10/2002
Fractura justicialista

Alberto López acompañó denuncia


raineri_reybet (8k image)Un nuevo giro tuvo el caso de autogestión del Hospital Municipal. Cinco concejales presentaron denuncia penal por supuesta destrucción de información que tenía una computadora.


Una fuente inobjetable a la que tuvo acceso Colón Doce señaló que cinco concejales acompañaron la denuncia penal por supuesto destrucción de información de una computadora que habría realizado ex Secretario de Hacienda.

La denuncia se habría presentado en la Departamento Judicial de Pergamino el miércoles 16 de octubre en la fiscalía de Mario Gómez y actúa la instructora judicial Susana Gandolfo.


La misma estaría refrendada por Silvia María Sabetta, Ricardo Raineri, Carlos Reybet, Gerardo Soria y el presidente del Concejo Deliberante Alberto López.


La aparición de Alberto López en la presentación judicial abre la hipótesis sobre el surgimiento de distintos pensamientos en el bloque oficialista en lo que respecta a este tema. Según trascendió algunos concejales habrían adelantado que la causa judicial abierta derivará en otras acciones y que oportunamente se presentarán más pruebas para incorporar.

Según nuestra información la denuncia penal habría sido presentada debido a que cierta información de la Municipalidad podría haber sido destruida por el ex Secretario de Hacienda, contador Juan José Rolandi. El hecho habría sucedido antes de abandonar su cargo comunal.


El delito denunciado se encuadraría en el artículo 255 del Código Penal.


La historia comenzaría a mediados de enero cuando el AMIC y la ALIANZA pidieron en una Sesión Extraordinaria informes sobre la supuesta destrucción de la información que había sido almacenada en una computadora municipal de uso personal del ex Secretario de Hacienda.


Según trascendió, Paula Talerico habría levantado actas con declaraciones de funcionarios públicos –serían Silvia Ferro y el contador Degaetani- donde se referían al tema en concreto.


El 13 de junio de 2002 se aprobó en el Concejo Deliberante el pago de los honorarios de la escribana Talerico por los trabajos realizados.


Estas actas serían el principal indicio que tendrían los ediles para presentar la denuncia penal.
La Municipalidad habría iniciado un sumario administrativo y el mismo estaría cerrado. Según trascendió para los funcionarios municipales actuales la información no sería relevante y no obstruyó el normal funcionamiento de la contabilidad de la comuna colonense.

Para el AMIC y la ALIANZA la destrucción de la información esta referida a la contabilidad de la autogestión del Hospital Municipal, información que vienen reclamando desde enero de 2002.


Los denunciantes van más lejos en su presentación judicial y habrían pedido a la presidencia del Concejo Deliberante que investigue el posible incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de algún conforme al artículo 248 de Código Penal y el artículo 287 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.


Estos artículos hablarían de los deberes del funcionario público de denunciar cualquier tipo de ilícitos a los que se tenga conocimiento.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados