PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/10/2002
Como sigue la historia

Masacre de Ramallo


La masacre de Ramallo tocó de cerca a los colonense. Existen policías acusados y convecinos que vivieron de cerca este caso emblemático para toda la sociedad. En la actualidad la casa donde vivía el gerente del Banco Nación, Carlos Chavez (muerto en la masacre) es ocupada por el ex convecino y contador Alberto Mari con su esposa y sus dos hijos.


El ex colonense fue el primero que la habitó luego de los tristes acontecimientos.
Por otro lado, el 15 de septiembre de l999, la Comisaría de Ramallo estaba a cargo el funcionario policial colo-nense Comisario Gómez.


En los calabozos de esa dependencia murió ahorcado el delincuente Martín Saldaña. La investigación sospecha que no fue un suicidio si no un asesinato. Las pericias determinaron que la tela con la que supuestamente se colgó no podría haber resistido su peso y además los estudios médicos realizados encontraron en su cuerpo magullones de golpes realizados antes de morir.


El policía colonense Gómez, tuvo la suerte en la trágica jornada de haber viajado a la Capital Federal y no estar a cargo de la dependencia, salvándose del proceso de imputaciones que luego llegó a uniformados a cargo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


La tercer relación con nuestra ciudad es la imputación realizada por Carlos Martínez. El malviviente sobreviviente (ahora condenado) acusó durante el juicio realizado en la Cámara Federal de Rosario al oficial Miguel Paolini y al comisario Juan Carlos Maldonado de ser el autor ideológico de la “masacre” y de proporcionar apoyo logístico a la banda participante.


Lo notable es que Paolini se encontraba de servicio en la Comisaría de Colón y que durante el 15 de septiembre fue visto en el “Piquete” organizado por los camioneros en el paraje denominado “El Triángulo”.


Como sigue


La Cámara Federal de Rosario condenó al cabo del Comando de Patrullas de San Nicolás, Aldo Cabral a 17 años de cárcel como “participe primario” ya que habría aportado a los delincuentes el handy y los planos del Banco.

En marzo o abril del 2003 la causa 1080/99, irá a juicio oral y público.
La misma en estos momentos está en instrucción y a comienzo del año que viene estaría lista para enviarla a juicio.


La Cámara Federal Nº 1, encargada del juicio a los policías acusados será la misma en juicio realizado en el Honorable Concejo Deliberante, juzgó y condenó al chileno Juan Carlos Mar-chioni por comercializar estupefacientes. La Cámara estaba integrada por Omar Paulucci, Santiago Harte y María Laura Cosidoy.


En esta parte del juicio serán juzgados el cabo primero Carlos Aravena (GEO), sargento Ramón Leiva (GEO) y la del suboficial Oscar Parodi (Comando de San Nicolás) este último acusado de dispararle según las pericias al gerente Carlos Chaves.


Además están imputados el comisario Alfredo Biardo, jefe de la departamental San Nicolás y el oficial Oscar Isaías., acusado de no preservar pruebas.


Más paradojas


La denuncia de Carlos Martínez contra Paolini y Maldonado fueron remitidas por la Cámara Federal para al Juez Federal de San Nicolás Carlos Villa-fuerte Ruso. Una fuente nos explicó que de hallar sustento a los dichos del delincuente (algo muy difícil) los resultados podrían ser remitidos a la Cámara Federal de Rosario y los acusados tendrían que ser llamados a declarar.


La paradoja es que la misma Cámara Federal Nº 1 integrada por Paulucci, Harte y Cocidoy, recibiría en pocos meses dos denuncias contra Miguel Paolini. La primera realizada por el colonense condenado por comercialización de drogas, el chileno Juan Carlos Marchioni que dijo que el oficial “protegía” la comercialización de drogas y acusó también al ahora detenido “Palomo”.


La segunda denuncia fue realizada por Carlos Martínez condenado a reclusión perpetua por participar en la masacre de Ramallo.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados