Economía
General Motors suspendió a 350 trabajadores La empresa General Motors, que se desempeñan en la planta de General Alvear, anunció a sus empleados que suspenderá a unos 350 operarios durante nueves meses debido a la caída de ventas. La noticia fue confirmada por el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata) Rosario, Marcelo Barros. Barros expresó luego de las suspensiones la situación de los operarios afectados se definirá en base "a la esperada reactivación de la economía" argentina.
|
"En principio iban a ser 400 despidos, pero logramos un acuerdo para que se transformen en suspensiones por nueve meses y achicar esa cifra a 350 trabajadores", dijo Barros en declaraciones a la prensa. Cabe agregar que unos 600 trabajadores de la automotriz Volkswagen que prestan servicios en la planta ubicada en General Pacheco permanecerán suspendidos des-de este jueves por un período de 30 días.
Para el recuerdo… Macri visitó la planta de General Motors en Alvear, departamento santafesino de Rosario en mayo del 2016: "Este es el país con el que sueño, un país que se pone en marcha, que pone el motor en marcha y está listo para arrancar", dijo el Presidente, quien fue recibido por la CEO de General Motors, Mary Barra; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein. "Los trabajos no se generan por casualidad, tiene que ver con la inversión y esto tiene que ver con la confianza. Si no hay confianza, no hay inversión", sostuvo. "Estamos comprometidos a reestabler el vínculo de confianza de nuestro país con el mundo, con sus dirigentes, con su gente. Esto busca sanar heridas", afirmó el mandatario.
|