Según trascendió la primera cadena mencionada quiere que los partidos sean vistos con un servicio básico combinado con un abono pago. Siete cotejos por señales sin codificar y lo que resta por HD codificados. Por su parte Fox/Turner basa su oferta en que todos los cotejos sean pagos para verlos. Según dejaron trascender tienen cerrados acuerdos con Cablevisión, Directv y Telecentro. Mientras que Mediapro sostiene que todos los encuentros sean pay per view y en HD ESPN ofrece de dinero como piso $3000 millones de pesos para el primer año de contrato (pretenden cinco años, con cinco opcionales). El monto se irá actualizando con la Tarifa Nominal Básica (TNB) del abono del cable. En tanto Fox/ Turner ofrece $3200 millones el primer año más el valor llave ($1200 millones). MediaPro tiene un piso es de $3000 millones de pesos para el primer año, que se irá ajustando con la Tarifa Nominal Básica, similar a ESPN. Esta última pretendería que la pelota ruede cuatro días de la semana como jueves y viernes dos franjas, 19 y 21 hs. Sábado y domingo con cuatro horarios: 11, 17, 19 y 21 hs. El lunes irían tres partidos más: 17, 19 y 21 hs. Esta semana habló Carolina Cristiziano, integrante de la Junta Interventora de la AFA: "No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol" anticipando así el precio que los abonados tendrán que pagar a las cableoperadoras de la Argentina. Además agregó: "No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora". Por último dejó una frase contundente que genera distintas opiniones a favor y en contra: "El fútbol gratis se terminó". *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|