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13/12/2016
Interés General

Reempadronamiento a afiliados del IOMA


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En el marco de un ambicioso operativo de reempadronamiento, más de 2 millones de afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) tendrán desde marzo nuevos carnets, similares a una tarjeta de crédito.
Los nuevos plásticos tendrán banda magnética, lo que permitirá utilizar un nuevo sistema de validación de prácticas y consultas médicas, mediante la incorporación de un sistema integral informático, previsto para que funcione a mediados del próximo año.


El operativo de reempadronamiento y entrega de nuevos plásticos que ya están en proceso de impresión a cargo de la empresa Unitec Blue, representa un gasto de algo más de 19,5 millones de pesos. "La idea es comenzar a entregar las nuevas credenciales en marzo, cuando ya termina el plazo de vacaciones. En principio serán entregadas en los organismos públicos a los empleados estatales -afiliados directos- y luego tendrán que validarla en un 0800", dijo el presidente del IOMA, Sergio Cassinotti. Después, según se indicó, será el turno de los afiliados voluntarios.
A su vez, las tarjetas tendrán el código QR (respuesta rápida), y otro de los objetivos pasa por actualizar el padrón de los afiliados, ya que se les pedirá el domicilio, teléfono y correo electrónico. "Tenemos el mail de unos pocos afiliados, por lo que la idea es tener la mayoría de los datos actualizados de todos los afiliados", dijo la máxima autoridad del Instituto.
Esta renovación de las tarjetas llegará acompañada de una prestación diferente que desde el IOMA pretenden implementarla a fines del primer semestre del próximo año. "Queremos incorporar cuánto antes un sistema informático integral, que permita reemplazar a las actuales modalidades que están fragmentadas y no se encuentran a la altura de la masa de afiliados que tiene la obra social, que ya cuenta con 2.037.000 afiliados", dijo Cassinotti.
En los consultorios, laboratorios, y centros de diferentes prestadores tendrán los equipos para pasar las tarjetas y habilitar las prestaciones en el menor tiempo posible, según contaron ayer en la obra social bonaerense.
La iniciativa apunta también a tener un registro de indicadores estadísticos, para saber qué es lo que más utiliza el afiliado, cuáles son las prestaciones que tienen mayores demandas y reclamos y cómo se puede encontrar una solución a cada una de las prestaciones. También, se suma una herramienta más para evitar que los profesionales pasen más prestaciones de las que realmente llevan a cabo, tanto en consultas como prácticas especializadas


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