Policiales
Un homicidio y varios misterios a develar El lunes 31 de octubre comenzará el juicio oral y público en el Tri-bunal Nº 1 de Pergamino con la presidencia del Dr. Guillermo Burlone contra Jonathan Alexis De Angelis acusado del homicidio de Joa-quin Michelangelo, acontecido el 23 de agosto de 2014, en calle 60 entre 7 y 9. La acusación la llevará adelante la Fiscal Dra. Magdalena Brandt Están acusados Jonatan Alexis De Angelis -25-, Verónica Gabriela Flores -40- y el ex campeón nacional de boxeo, Walter Darío Matteoni
|
A De Angelis le atribuyen la imputación legal de ser penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y a Flores y a Matteoni de encubrimiento. Uno de los primeros movimientos de la defensa del acusado fue recusar del caso a la Fiscal Brandt. La presentación fue contestada con una negativa sin firma ni sello y ahora el padre del acusado se presentaría en La Plata ante las más altas autoridades de la Justicia Provincial llevando la denuncia y la contestación judicial. El motivo de la recusación serían varios puntos. El Principal estaría radicado que la madre de Ivan Gutierrez (el joven que recibió siete puñaladas en una madrugada y que peleo varios días entre la vida y la muerte) es hermana de la progenitora de De Angelis. En su momento, la mujer levantó firmas (cerca de mil) y habría tenido un enfrentamiento verbal con la representante de la Justicia. También en el juicio oral que estará integrado por tres jueces y doce jurados elegidos entre ciudadanos de Pergamino y Colón, se revelarían algunas llamativas relaciones "amistosas" y que no escaparía a la política. Pero, la discusión principal, se centrara en la acusación. Si es un homicidio preterintencional (sin animo de matar) o como lo marca la caratula homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En este sentido, la defensa tendría preparadas una serie de pruebas para que el jurado pueda determinar que no hubo por parte de Jonathan De Angelis intención de matar. La hipótesis se basaría en la autopsia que demostraría que el arma de fuego fue disparada de entre 20 y 25 metros. La maniobra de Joaquín Michelangelo ante el peligro, habría sido de agacharse adoptando una actitud defensiva. La bala que iba dirigida a las piernas (según De Angelis), ingresó en el glúteo, rebotó en un hueso y perfora la arteria femoral (causal de la muerte). Además en el expediente judicial existen una serie de fotografías donde al lado del cadáver de Michelangelo aparece un cuchillo de regulares dimensiones. El abogado defensor además indica que tendría testigos que en el interior del predio había un auto marca Peugeout 206, y que la persona (sería un familiar) que estaba conversando Michelangelo se habría dirigido al vehículo, abrió el baúl. Teniendo la posibilidad de que haya un arma en su interior. Por otro lado, el portón habría estado abierto al momento de los disparos, pero en una serie de fotos adosadas a la causa judicial, en el predio aparece un auto rojo, y el portón cerrado y finalmente el auto Peugeout 206, aparece estacionado sobre calle 60. Todo un misterio a develar. Porque la "bronca"
El otro motivo de discusión será porque la adversión entre Michelangelo y De Angelis. Según una fuente nos argumentó que un familiar de De Angelis trabó relación con un joven que identificaremos con una "G". La mujer alejó al muchacho del grupo de Michelangelo (porque decía que no era bueno), quedando una pequeña deuda pendiente. La víctima fue un día a la casa de "G" a cobrar un dinero pendiente y se encontró con De Angelis que literalmente "copo" la situación. En esa pequeña discusión nace la "bronca" entre ambos. La jornada del homicidio la novia de De Angelis estaba andando en roller por Boulevard 17 y el ahora Juzgado estaba parado, muy cerca de ella. En ese momento pasa Michelangelo en su auto y le habría dicho "Seguíme lo vamos a arreglar". Ambos se dirigen hasta El Triangulo y de allí a la calle 60. De Angelis, lo ubica pasa con el auto y vuelve, y allí se desencadena la tragedia. Una vez consumado el hecho, el joven que disparó va a buscar a su novia por boulevard 17 y luego salen a Salto, abandonan el auto Renault. Modelo Clio. Continúan la fuga con la ayuda de Dario Mattioni, que lo lleva al estudio de un abogado. El tercer motivo de discusión será con quien regresó a Colón, Jonathan De Angelis. ¿Vino en Remis, o un auto oficial? La clave estaría en un teléfono celular que el transportado quería romper..
|