PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/10/2016
Economía

Cayeron las ventas para el día de la madre


Las ventas de los comercios minoristas por el festejo del Día de la Madre, medidas en cantidades, cayeron este año 4,8 por ciento en relación a igual fecha de 2015, y el valor de compra promedio se ubicó en 540 pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La entidad evaluó que "el Día de la Madre 2016 estuvo acorde a la tendencia general que vienen mostrando las ventas minoristas aunque levemente mejor de lo esperado", y sostuvo que "la tasa de descenso fue importante pero menor a la que mensualmente se vienen registrando en los últimos meses".
Según el sondeo, las mayores caídas de ventas se verificaron en los rubros 'Artículos para el hogar y uso personal' (-14,7 por ciento), 'Artículos de computación, electrónicos y celulares' (-10,8), 'Joyería y relojería' (-6,1) y 'Marroquinería' (-5,4).
Las únicas subas de ventas se evidenciaron en los sectores de 'Flores y plantas' (3,6 por ciento); 'Bijouterie y Fantasías' (1,9), y 'Bazares y regalos' (1,3).
"Las familias eligieron este año obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías", señaló. El informe indicó que "el ticket promedio en los comercios relevados fue 540 pesos, un 18,7 por ciento superior al 2015 lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40 por ciento".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados