La suba regirá para Movistar, tanto para planes prepago como con abono, mientras para Personal sólo impactará en aquellos que tienen cargar virtual. Claro, en tanto, aseguró que no tiene pensando hacer un ajuste en sus servicios, al menos, en los próximos dos meses. Los aumentos vienen esta vez con una novedad: los operadores llamaron a sus clientes para informarles una mejora del servicio, mayor capacidad de navegación en Internet y después, con sutileza, les comunicaron las subas. Movistar informó a sus usuarios que a partir del 2 de julio aumentan los planes prepago y pospago, en promedio en un 14 por ciento, lo que se verá reflejado en la factura de agosto. En el caso de Personal, del grupo Telecom, se informó que no habrá ajuste en los abonos con factura, pero sí en los prepago. A partir del 25 de julio, los usuarios sufrirán un incremento del 10,8 por ciento en promedio, aunque la empresa readecuará su plan, llevando la cuota de datos diaria de 30 MB a 50 MB. La medida impactará en los 15 millones de clientes que usan el servicio con recarga. Con la nueva suba, las tarifas en algunos casos treparon en el año casi 30 por ciento. Luego de haber acordado con el Gobierno no actualizar las tarifas en los planes prepagos en enero, Movistar y Personal actualizaron los valores por el servicio en marzo entre un 13 y 15 por ciento. Claro, en cambio, a pesar del pedido de la Casa Rosada, aplicó las subas desde enero.
|